Home / Estados / CELEBRAN EN GUERRERO A LOS NIÑOS HEROES

CELEBRAN EN GUERRERO A LOS NIÑOS HEROES

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó en la alameda central Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo, la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al acto asistieron autoridades militares, estudiantes, diputados del Congreso del Estado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, para colocar ofrendas florales y montar guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Ahí el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz pasó lista de honor a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, caídos en la gesta del 13 de septiembre de 1847.

Del Colegio Militar se nombró a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez, y de la Escuela Naval Militar a José Azueta y Virgilio Uribe.

Al pronunciar el discurso oficial, el teniente coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Núñez Robles señaló que un país sin héroes no tiene memoria, por lo que los mexicanos son afortunados de contar con hombres y mujeres valientes que ofrendaron sus vidas por lo más sublime, que es la patria.

Consideró que México tiene en su juventud una extraordinaria capacidad intelectual, moral y laboral, por lo que continuarán los esfuerzos por garantizar el respeto a los derechos humanos en un ambiente adverso, donde el delincuente se esconde abusivamente entre las personas de bien.

“Estamos conscientes que no existe mejor herramienta que el trabajo y la educación con valores para fomentar un país mejor”, añadió.

Subrayó que en el Bicentenario de la Independencia, ese testimonio de grandeza es referente obligado para las nuevas generaciones, ocupando por su significado un lugar relevante entre los acontecimientos importantes que registra la historia.

“Las vidas de Escutia, Suárez, Melgar, Montes de Oca, Márquez, de la Barrera y muchos más, no se truncaron en vano, su acto heroico fue ejemplar, nos trasmitió una gran herencia de dignidad, de honor y valor, pero principalmente de un profundo y diáfano sentimiento de amor por México”, recalcó.

Por su parte la estudiante la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, Brenda Patricia Ramírez Nava, fue la encargada de declamar la poesía Fanfarrias a los Muertos.

Al acto asistieron el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez; el comandante del 41 Batallón de Infantería, Alex Melgarejo Torres; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Héctor Vicario Castrejón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com