Home / Estados / GANA INGRID YELITZA RUIZ EL CONCURSO DE ORATORIA

GANA INGRID YELITZA RUIZ EL CONCURSO DE ORATORIA

La Secretaría de la Juventud en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, llevaron a cabo el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, que fue ganado por la igualteca Ingrid Yelitza Ruiz Rangel. En su mensaje la titular de la Sejuve en el estado, Yolanda Villaseñor Landa resaltó que el gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo ha trabajado en la apertura de espacios donde los guerrerenses pueden exponer sus inquietudes y sus talentos.

Dijo que la dependencia a su cargo aplica políticas y programas que elevan la calidad de vida de ese sector de la población, con actividades como conferencias, encuentros estudiantiles, concursos y apoyos para proyectos productivos.

“No fue un esfuerzo para el público y para el jurado estar aquí, fue un deleite escuchar a todos los participantes. Todos sin excepción son una promesa, son grandes talentos que pueden dar mucho más, y espero que sean ejemplo para los jóvenes y para todos los guerrerenses”, añadió.

La ganadora Ingrid Yelitza Ruiz Rangel representará a Guerrero en el próximo Concurso de Oratoria que organiza el periódico El Universal el 15 de septiembre en la Ciudad de México, donde el triunfador recibirá un premio de 100 mil pesos.

Los elementos principales a avaluar en los diferentes temas que se expusieron durante las tres rondas del mensaje preparado, el improvisado y en el debate público, fueron voz, personalidad y discurso.

Ingrid Yelitza Ruiz Rangel obtuvo un estímulo de 10 mil pesos; el segundo lugar fue para Guadalupe López Alcántara, quien recibió cinco mil pesos y en la tercera posición se ubicó Leonel Cázares García, con dos mil 500 pesos, y sus respectivas constancias de participación.

Al evento asistieron el magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Isaías Sánchez Nájera; la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, Hilda Rosa Delgado Brito; el politólogo del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano, Marco Antonio Adame Mesa y la diputada presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Lea Bustamante Orduño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com