Home / Estados / GUERRERO DA A CONOCER ALTERNATIVAS A COMPROMISOS FINANCIEROS

GUERRERO DA A CONOCER ALTERNATIVAS A COMPROMISOS FINANCIEROS

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Ricardo Ernesto Cabrera Morín encabezó la vigésimo quinta reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la que se dieron a conocer alternativas para hacer frente a los compromisos financieros de los municipios.

El funcionario explicó que para el presente ejercicio fiscal el gobierno estatal no estará en posibilidades de otorgar apoyos financieros como se hizo en el 2009.

“Lamentablemente para este fin de año no tenemos posibilidades económicas para dar préstamos a los municipios. El Ejecutivo estatal ha manifestado que no dejará compromisos de cobro para el nuevo gobierno que entra en funciones a partir del 1 de abril del 2011”, precisó.

En la reunión se presentaron los lineamientos, trámites y requisitos para acceder a la Línea de Crédito Global Municipal a los alcaldes y tesoreros que integran la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Cabrera Morín dijo que una de las ventajas de la Línea de Crédito Global Municipal es que existe un fideicomiso de puente de pago y garantía. “La institución bancaria no pide calificación a los ayuntamientos porque el fideicomiso ya está calificado. Hay un instrumento seguro para el pago y esto permite que ustedes como municipios puedan contratar la deuda en condiciones muy favorables”, añadió.

Recordó que la Línea se creó en el 2006 para las anteriores administraciones, por lo que como nuevos ayuntamientos se debe hacer todo el trabajo para reactivarla. “Una de las principales acciones en caso de que ustedes decidan acceder a ella, será presentar un decreto para que la analice, discuta y en su caso la autorice el Congreso local”, apuntó.

En ese sentido Cabrera Morín refrendó a los alcaldes y tesoreros municipales la disposición del gobierno del estado para apoyarlos en los trabajos necesarios para contratar la Línea de Crédito Global Municipal.

Durante la sesión el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Carlos Álvarez Reyes dio a conocer los trabajos y las iniciativas de ley presentadas en materia hacendaria.

Por su parte el subcontralor del estado, Eduardo Loría Casanova presentó el Programa Integral de Recursos Humanos para los Municipios; la coordinadora general de Acceso a la Información Pública, Elizabeth Patrón Osorio detalló las obligaciones de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, mientras que el director general de la CAPASEG, Rodolfo Terán Flores expuso el Programa de Rescate, Operación y Entrega de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

• Se acerca a la sociedad actividades relacionadas a la astronomía y a los cielos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com