Home / Estados / HIDALGO INVIERTE EN LA MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEL CAMPO

HIDALGO INVIERTE EN LA MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEL CAMPO

Convencidos de que la tecnificación del campo es la alternativa para consolidar el desarrollo del país, en Hidalgo se han canalizado más de 12 mil millones de pesos en este rubro durante la presente administración, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al entregar recursos del Programa de Modernización y Tecnificación, y de Desarrollo Parcelario.

En el marco del 150 aniversario de la fundación del municipio de Villa de Tezontepec, el mandatario afirmó que estas inversiones –sin precedente en la entidad– permiten cambiar la dinámica de la pobreza y marginación que existe, en oportunidades para mejorar las condiciones del campo y de quienes trabajen en él.

Agregó que con la entrega de recursos de los programas encaminados a este rubro, en este día a 27 unidades de riego de siete asociaciones y sociedades usuarias que ascienden a 20 millones de pesos, se garantiza la seguridad alimentaria y un mayor bienestar para la población, principalmente a los productores y sus familias.

Osorio Chong anunció que ante la helada registrada la madrugada de este miércoles, que afectó a 700 hectáreas de este municipio, giró instrucciones para levantar el censo de las tierras dañadas, a fin de ser indemnizadas mediante el Seguro Catastrófico; programa del cual Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional, por la cantidad porcentual de cultivos asegurados.

Asimismo, dijo, su gobierno apuesta también a la educación como el camino para alcanzar el progreso de la entidad; por lo cual se destinaron recursos extraordinarios para la construcción de la techumbre de los patios cívicos de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria Morelos, Secundaria Técnica No. 19 y Conalep Plantel Villa de Tezontepec.

En beneficio de los habitantes de este lugar, anunció la edificación del Distribuidor Vial y bulevar de acceso a este municipio; así como la ampliación de la entrada a Tizayuca.

Porque es con obras y acciones como se cambian las realidades, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir trabajando en la misma dinámica del esfuerzo conjunto y de entrega de resultados.

El secretario de Agricultura, Manuel Sánchez Olvera, indicó que durante la gestión del gobernador Osorio Chong se impulsan acciones y programas con el fin de que los productores cuenten con mejores condiciones para trabajar el campo y desarrollar su potencial; lo que se ve revelado en el décimo lugar alcanzado en producción agropecuaria, con la generación de ocho millones de toneladas en 2009, 10 por ciento más que en 2005.

Detalló que en los últimos meses se han impulsado 159 obras de infraestructura relacionadas con el revestimiento y construcción de canales, sistemas de riego tecnificado, rehabilitación y reposición de pozos, entre otros; en beneficio de más de 100 mil productores.

La entrega de los oficios de autorización, apuntó, permitirá la modernización y tecnificación de sus unidades de riego, colocándolos a un nivel de competencia como lo demanda la globalización mundial.

En su mensaje, el delegado de la Conagua en Hidalgo, José Luis Matías Sandoval, externó al mandatario, que una vez quedó demostrado que el trabajo en unidad, estado y federación, ha logrado que productores del campo tengan mejores oportunidades de desarrollo y mayores alternativas que permitan elevar su calidad de vida.

Explicó que desde el 2005 a la fecha en la entidad se han beneficiado a 98 mil 580 productores, incrementando su productividad en más de 128 mil hectáreas en los 84 municipios.

En su intervención, Silvia López González, presidenta municipal de Villa de Tezontepec, reconoció, que en el gobierno de Osorio Chong se han llevado a cabo programas sociales que han generado en los municipios, un mejor desarrollo.

La alcaldesa anunció que en respuesta a la demanda de los habitantes de la comunidad de Acozac, en breve comenzarán los trabajos para la electrificación de este lugar.

A nombre de los beneficiarios, Juan Orozco García, agradeció y reconoció en el gobernador Osorio su respaldo a los trabajadores del campo en los cinco años de su administración. Dijo que el recurso que se entregó a los propietarios de las unidades de riego, servirá para modernizar sus instalaciones, equipo y maquinaria, y con ello aprovechar el agua en pro de sus tierras.

En este evento, las autoridades estatales y municipales develaron la placa alusiva al aniversario de fundación de este municipio.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el secretario de Planeación, Eugenio Imaz, el diputado federal, Jorge Romero; la legisladora local, Amalia Valencia; Flor de María López, titular del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental; los presidentes municipales de Tizayuca, Zapotlán, Zempoala y Tolcayuca; así como delegados y comisariados de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com