Home / Estados / ORGANIZAN DESFILE EN GUERRERO EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO

ORGANIZAN DESFILE EN GUERRERO EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO

El gobierno del estado a través del Parque Papagayo y la Asociación de Charros del Estado de Guerrero, llevó a cabo un desfile y el festival conmemorativo al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El desfile que tuvo como escenario la zona turística de Acapulco mostró el colorido, folklore y la música que dio identidad a los héroes que lograron la Independencia a los mexicanos.

“Este evento forma parte de la identidad e historia que tienen los mexicanos. Por ello quisimos hacerlo aquí, para involucrar a todos, además que el paseo por la zona turística de Acapulco representó a nuestra cultura e historia”, señaló el director del Parque Papagayo, Benjamín Goiz Sandoval.

En el recorrido participaron la banda de guerra del Colegio Militarizado Madrid, cerca de 60 jinetes a caballo que integran diversas agrupaciones que conforman la Asociación de Charros del Estado de Guerrero.

También desfilaron caballos bailadores de Acapulco, mariachis, bandas de música de viento y clubes de patinaje.

El trayecto concluyó en las instalaciones del Parque Papagayo, donde se presentó un festival con artistas locales y el ballet folklórico de la profesora Mercedes Fuentes, además que se vendieron antojitos mexicanos.

Las actividades continuarán hasta el próximo domingo, con la presentación de grupos musicales, de artistas como Pepe Ramos, Lorena del Mar, Américo, Johnny Montejo, el Ballet México Unido y la obra de teatro De Chivo los Tamales, por parte de estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com