Home / Estados / CELEBRA GUERRERO EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

CELEBRA GUERRERO EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

La secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López, asistió al Foro sobre Estrategias para la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Rural, que se realizó en el marco del 30 aniversario del Día Mundial de la Alimentación en la Ciudad de México.

El foro fue organizado por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); el Instituto Interamericano de Cooperación Para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La titular de la Seder mencionó que durante el foro se trabajó en tres temas principales: Nutrición y Desarrollo, Tendencias de Políticas Públicas y las Experiencias de Coordinación Interinstitucional.

Un ejemplo de Coordinación Interinstitucional y de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria fue la exposición del caso La Estrategia Hambre Cero de Brasil, por el Secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, Adoniram Sanches Peraci, donde destacó la coordinación de distintas dependencias de gobierno.

En este sentido, Gloria Sierra mencionó que en Guerrero el Programa Especial de Seguridad Alimentaria –Guerrero sin Hambre-, es una estrategia que busca dar herramientas para revertir las causas estructurales de la pobreza extrema.

A través, dijo, de líneas estratégicas como son: Atender la situación alimentaria de los campesinos más pobres a través del mejoramiento de sus sistemas productivos de milpa, traspatio y el saneamiento del hogar; Fortalecer las capacidades técnicas, productivas y organizativas de las unidades familiares; Establecer un sistema de microfinanzas rurales de carácter permanente, competitivo y eficiente.

Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Seder, Hemer García Torres; la directora general de Proyectos Especiales de la Seder, Tamara Margarita Rojas Camero; el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Ignacio Rivera Rodríguez; el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en México, Gino Buzzeti Irribarra; el representante de la FAO en México y coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán; y el secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, Adoniram Sanches Peraci.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

• Se acerca a la sociedad actividades relacionadas a la astronomía y a los cielos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com