Home / Estados / GESTIONAN RECURSOS PARA PROGRAMA LA BANDA QUIERE CHAMBA

GESTIONAN RECURSOS PARA PROGRAMA LA BANDA QUIERE CHAMBA

Con el objetivo de gestionar recursos para canalizarlos a proyectos de inversión productiva, microcréditos, capacitación para empleo, bolsa de trabajo y vinculación laboral en beneficio de jóvenes guerrerenses, la secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa se reunió con el diputado federal, José Francisco Javier Landero Gutiérrez.

El encuentro con el legislador y presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, con la finalidad de gestionar recursos para generar más oportunidades de empleo y alejar a ese sector de la población de las situaciones de riesgo.

La funcionaria explicó que de obtenerse los recursos se aplicarán en el proyecto La Banda Quiere Chamba, que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes que concluyeron sus estudios, quienes no encuentran trabajo, los que no saben dónde dirigirse a solicitarlo, que piensan emigrar o dejar la escuela, entre otros problemas.

Dijo que el proyecto plantea la gestión de varios millones de pesos para canalizarlos a los siete municipios del estado con mayor población juvenil, en áreas en las que se concentran más problemas como el desempleo, migración, delincuencia y los que no estudian ni trabajan.

Por su parte el diputado federal, José Francisco Javier Landero Gutiérrez manifestó su interés por el proyecto e indicó que cabildeará con los legisladores de las comisiones de la Juventud y del Deporte, y con la de Presupuesto y Cuenta Pública de las diferentes fracciones, ya que considera a ese sector de la población un tema prioritario.

Por último Villaseñor Landa anunció que visitará más legisladores para obtener los mayores recursos en el tema del empleo en beneficio de los jóvenes de Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com