Home / Estados / HIDALGO INVIERTE 376 MDP EN TURISMO DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

HIDALGO INVIERTE 376 MDP EN TURISMO DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Con la aplicación de más de 376 millones de pesos en los últimos cinco años para la promoción del sector turístico, Hidalgo ha logrado colocarse como principal atractivo en la zona centro del país, dando como resultado un incremento en el número de visitantes, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la entrega de apoyos económicos para obras de infraestructura y equipamiento de este rubro.

El mandatario aseguró que este día, con la entrega recursos a nueve municipios se continuarán generando más oportunidades de desarrollo en cada una de las regiones, tal y como se impulsa en esta administración, mediante la recuperación y construcción de espacios para el turismo, que hacen más atractiva a la entidad.

Detalló que como resultado del trabajo realizado para la promoción de hospedaje en hoteles, villas y cabañas, se registró un aumento 46 por ciento al pasar de 275 a 431 establecimientos en los últimos cinco años; además resaltó que la afluencia de personas a los balnearios es de 120 mil personas y son 322 empresas turísticas las que ya cuentan con el Distintivo M y H, símbolos de calidad en los servicios.

Estas acciones, afirmó el jefe del Ejecutivo, han permitido que la economía de las familias hidalguenses dedicadas a esta actividad, mejore y tengan mejores alternativas de vida; con este avance significativo en este sector, Hidalgo compite sobresaliendo entre los estados que cuentan con playas u otros atractivos, indicó.

Osorio Chong reconoció que gracias al mejoramiento de la infraestructura carretera y de las inversiones establecidas para el desarrollo económico y social del estado, la entidad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos que ofrecen calidad y la calidez a los turistas.

Oralia Vega Ortiz, secretaria de Turismo, aseguró que en la administración que encabeza Osorio, este sector representa una prioridad como política pública, al fortalecer la infraestructura, equipamiento, promoción y mercadotecnia de los corredores turísticos de Hidalgo.

Aseguró que se ha realizado una inversión sin precedente en proyectos integrales de desarrollo, entre los que destacan, la rehabilitación del centro histórico de Huejutla y Pachuca; la segunda etapa del centro histórico de Ixmiquilpan y la décima del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Además explicó que están en marcha obras en el municipio de Actopan –en el ex Convento de San Nicolás Tolentino–, así como la rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento turístico del Pueblo Mágico Real del Monte, y la primera etapa del primer cuadro del municipio de Tulancingo –la iluminación de la Catedral Metropolitana–.

Asimismo, detalló, que entre las obras que se iniciaron en el presente año, destaca la primera etapa de la rehabilitación de la imagen urbana, equipamiento turístico de Mineral del Chico y la primera fase del Corredor Tolteca, en Tepeji del Rio.

A nombre de los beneficiados, el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Álvaro López Vaca, reconoció el gran apoyo y trabajo del jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Osorio Chong, pues dijo que hoy en toda la entidad se ve reflejado el progreso y los cambios a la imagen de Hidalgo, tanto en el sector turístico como en la obra pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com