Home / Estados / IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE ACTITUD EMPRENDEDORA EN GUERRERO

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE ACTITUD EMPRENDEDORA EN GUERRERO

Con la finalidad de despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y vincularlos para la creación de sus propios negocios, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis impartió la conferencia Una Actitud Emprendedora para Guerrero.

Ante cerca de 300 alumnos de diversas unidades académicas, de Comunicación y Mercadotecnia, Ingeniería, Arquitectura y Enfermería, Peña Soberanis explicó las oportunidades con que cuenta el estado para crear nuevas empresas y la importancia de elaborar su plan de vida desde que se encuentran dentro de la universidad.

Puso como ejemplo, algunas de las oportunidades en el caso de Enfermería, para establecer un centro de rehabilitación para tratar diferentes incapacidades, en Arquitectura e Ingeniería, una consultoría, y en Comunicación una agencia de publicidad y mercadotecnia.

Les manifestó que en este proceso no están solos, ya que tienen la posibilidad de acceder a los programas con que cuenta la Sedeco para asesorarlos en la elaboración de su Plan de Negocios, el financiamiento de sus proyectos a través de Capital Semilla y apoyarlos en el proceso de nacimiento y consolidación.

Indicó que ante los difíciles retos que se presentan a los jóvenes para emplearse, es necesaria la vinculación entre el gobierno y la universidad para generar condiciones propicias a los futuros egresados.

Enfatizó que a la llegada del nuevo rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon el gobierno estatal ha tenido acercamientos para fortalecer la sinergia que permita desarrollar nuevos proyectos y la creación de más empleos.

Por último el secretario convocó a la comunidad estudiantil a estar atentos para saber identificar sus negocios, ya que las oportunidades existen, pero la diferencia radica en la actitud innovadora que tengan.

Por su parte los estudiantes agradecieron la visita del titular de la Sedeco, ya que es la primera ocasión que tienen la oportunidad de dialogar con un funcionario de ese nivel, para tener oportunidades de generar su plan de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com