Home / Estados / PRESENTAN EN GUERRERO PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PRESENTAN EN GUERRERO PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero dio a conocer que el pasado 5 de octubre de 2010 se publicó en el Periódico Oficial el Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (2010-2025), formulado en cumplimiento de la Ley número 076 de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad.

De acuerdo a sus lineamientos, este programa permite sentar las bases de una política pública en materia de ciencia y tecnología. Contiene el diagnóstico, políticas, estrategias y acciones prioritarias en materia de Investigación Científica y Tecnológica, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Formación de Investigadores, Tecnólogos y Profesionales de Alto Nivel.

También considera la Difusión y Fomento del Conocimiento Científico y Tecnológico; Colaboración Estatal en las actividades anteriores, y Fortalecimiento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación Nacional y Estatal, dando cumplimento a una de las necesidades de la comunidad académica y científica de la entidad.

El Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (2010-2025) se lleva a cabo tomando en cuenta lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Guerrero, el Programa Sectorial de Educación y de manera especial, lo que estipula el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, como necesidades urgentes a atender en materia de ciencia y tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com