Home / Estados / PROMUEVE GUERRERO IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

PROMUEVE GUERRERO IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La Secretaría de la Mujer llevó a cabo el foro de Seguimiento al Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de la Legislación Nacional sobre Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en los Sectores Salud y Educación.

El proyecto tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y competencias de servidores públicos, armonizar las leyes locales de Salud y Educación en concordancia con la legislación federal, y fortalecer la participación ciudadana en el seguimiento y monitoreo de la política pública.

El evento tuvo como sede la sala Sentimientos de la Nación del Tribunal Estatal Electoral, donde los representantes de las secretarías de Salud, Educación, de la Mujer y de organizaciones de la sociedad civil firmaron el Acuerdo de Creación de la Comisión Ejecutiva.

Las tareas de la Comisión Ejecutiva consisten en crear estrategias, mecanismos y procedimientos para aplicar las guías y recomendaciones, asegurar el establecimiento de presupuestos y determinar las acciones y actividades para cumplir los propósitos del acuerdo.

De igual forma promover los foros y reuniones pertinentes que conlleven al uso de las guías y recomendaciones, concertar la cooperación con otras instituciones u organismos para cumplir los objetivos, presentar el programa anual de trabajo, y dar seguimiento y evaluar de forma periódica las acciones que se ejecuten.

Asistieron la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra; la subsecretaria de Equidad de Género y Desarrollo Humano, Violeta Pino Girón; la coordinadora del proyecto Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Paola Monroy Flores y la coordinadora de Equidad de Género de la SEG, Marina Reyna Aguilar.

También la responsable del Programa de Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres de la Secretaría de Salud, Miriam Arelí Aparicio González y la representante de las organizaciones de la sociedad civil en el proyecto, Luz Alejandra Cárdenas Santana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com