Home / Estados / RECONOCEN A HIDALGO COMO UNO DE LOS MEJORES EN TRANSPARENCIA

RECONOCEN A HIDALGO COMO UNO DE LOS MEJORES EN TRANSPARENCIA

Por cumplir de manera amplia con lo dispuesto en la legislación en materia de transparencia, por la claridad y fácil acceso a la información, que el gobierno que encabeza el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong, ofrece a la sociedad a través de Internet, el portal del estado de Hidalgo fue reconocido como uno de los cinco más destacados a nivel nacional, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) por encargo de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

El titular de la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental, Víctor Santillán Meneses, aseguró que en dicha evaluación el Portal de Transparencia de la administración hidalguense, destacó por la calidad de la información que ahí se presenta, al contar con más de dos mil documentos de todas las dependencias y entidades de la gestión pública estatal, con una estructura homogénea que facilita el acceso y comprensión de la misma.

Agregó que la Métrica de Transparencia 2010, es el esfuerzo más importante que se haya realizado en la materia en el país, al ser un proyecto impulsado por el COMAIP, que es la instancia que agrupa a todos los órganos garantes de las entidades del país y al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Este estudio, dijo, es resultado de un diagnóstico que abarca a todos los poderes y ámbitos de gobierno, buscando resaltar sus avances en la materia y permitiendo realizar comparaciones entre estados y sujetos obligados. Al tiempo que refrenda que la información que el gobierno estatal difunde a la ciudadanía a través de su portal cumple ampliamente con lo dispuesto en la legislación respectiva.

Santillán Meneses detalló que esta distinción se suma a otros reconocimientos obtenidos previamente por el Portal de Transparencia (http://transparencia.hidalgo.gob.mx) tales como el de Innovación y Calidad 2008, el Premio Internacional OX de la Calidad Web 2009 y la designación como el quinto mejor portal estatal de Transparencia, según el último estudio realizado por la revista Política Digital.

Cabe resaltar que en la realización de este estudio se contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil impulsoras de la rendición de cuentas como; Transparencia Mexicana Articulo XIX, Alianza Cívica, Fundar y la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com