Home / Estados / RESALTAN HISTORIA Y RIQUEZA CULTURAL DE GUERRERO

RESALTAN HISTORIA Y RIQUEZA CULTURAL DE GUERRERO

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo asistió a la presentación digital de la Guía de Arquitectura y Paisaje del Estado de Guerrero, que junto con la Junta de Andalucía España se elaboró como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En su mensaje el Ejecutivo estatal resaltó que este trabajo es un documento importante que plasma la historia del estado, y difunde la riqueza cultural y el porvenir de un sitio noble como es Guerrero.

“Por ello agradezco al gobierno de Andalucía su contribución a este documento, que representa el rescate de nuestro bagaje histórico, de nuestra cultura, de la que nos sentimos muy orgullosos, pues en Guerrero no se acaba de descubrir su belleza, riqueza y su población pluri-étnica”, destacó.

El representante de la Junta de Andalucía en España, Jerónimo Andreu Andreu destacó el interés y la coordinación de trabajo del gobierno de Guerrero para conformar la guía que proyecta toda la historia de esta importante entidad.

“Guerrero es la tercera entidad que es garante de este documento y representa un estímulo enriquecedor para todos, sobre todo por la historia que presenta y la capacidades de sus habitantes a los largo de muchos años”, señaló.

Por su parte el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Ángel Pérez Palacios explicó que la Guía está compuesta por 223 textos y plasma la Independencia y Revolución, la Iconografía, Vista de Pájaro y la Presentación.

“Con esta Guía, el gobierno del estado trasmite y comparte el rescate, promueve e incorpora a los programas de desarrollo, el conocimiento, disfrute y conservación de nuestro patrimonio histórico-cultural y su entorno”, precisó.

Los trabajos de investigación estuvieron a cargo de antropólogos, investigadores académicos e historiadores desde el 2008 y a la fecha el proyecto está en su primera y segunda fase. En noviembre del presente año la Junta de Andalucía entregará de manera oficial los más de dos mil tomos al estado de Guerrero.

En este evento el gobernador Zeferino Torreblanca firmó como testigo de honor el adéndum del libro Guerrero desde el Aire.

Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda; el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Humberto Sarmiento Luebbert; el presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com