Home / Estados / CLAUSURAN TALLER CONTRA LA VIOLENCIA EN GUERRERO

CLAUSURAN TALLER CONTRA LA VIOLENCIA EN GUERRERO

En la medida que la sociedad tenga igualdad de trato y oportunidades, habrá un mejor desarrollo en la forma de actuar, convivir y relacionarse para acabar con la violencia, enfatizó la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra.

Al Clausurar el segundo taller de Capacitación a Unidades Municipales de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género y el diplomado en Prevención y Tratamiento de Violencia de Género con especialidad en Violencia Sexual, la funcionaria ratificó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer los programas y la capacitación para una vida sin violencia hacia las féminas.

“Con estos procesos de formación se sensibiliza en la importancia de establecer relaciones de equidad, se fortalece la profesionalización y la vinculación de los especialistas en la atención a la violencia de género para ofrecer atención integral y de calidad para las guerrerenses”, recalcó.

Gómez Saavedra destacó la importancia de la capacitación para las formas de cambio, a una nueva forma de ser y una verdadera igualdad, más justa, equitativa y con respeto a los derechos humanos.

Por su parte la especialista en seguridad y violencia contra las mujeres, Margarita Guillén Tamayo explicó que el objetivo de capacitar a las Unidades Municipales Especializadas de Atención de Mujeres en Situación de Violencia es dar herramientas teórico-prácticas especializadas y estructuradas en un manual operativo al personal, que describe los procedimientos e instrumentos que facilitan la labor del equipo de trabajo.

El diplomado se impartió durante cinco meses, en los que se abordaron nueve módulos a cargo de especialistas.

Participó personal de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, del Tribunal Superior de Justicia, del IMSS, la Comisión Estatal de Derecho Humanos, y asociaciones que atienden casos de violencia de las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Chica y Acapulco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com