Home / Estados / GUERRERO LISTO PARA ATENDER ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

GUERRERO LISTO PARA ATENDER ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera informó que la dependencia cuenta con los insumos y personal médico para atender a quienes presenten enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que se presentan en todo el país.

En ese sentido recomendó a la población que acuda a vacunarse, además de ingerir muchos líquidos para estar hidratados, comer frutas y verduras, principalmente guayaba, lima, limón, naranja, mandarina, piña, jitomate y zanahoria.

El funcionario señaló que se deben seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil del estado y acudir al médico en cuanto tengan sintomatología para evitar que los cuadros se compliquen.

“Estamos preparados con suficiente personal y medicamento en todos los centros de salud y hospitales que tenemos en el estado para atender un posible incremento en el número de consultas”, agregó.

Dijo que en esta temporada de frío, la Secretaría de Salud refuerza sus acciones de orientación y prevención dirigidas a la población para protegerse de las bajas temperaturas, principalmente a los sectores más vulnerables, como son los niños, embarazadas y adultos mayores.

Detalló que durante el presente año se han registrado 654 mil 486 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que significa un descenso de más del 10 por ciento de los ocurridos en el 2009, con mayor incidencia en las regiones Acapulco y Norte.

Por último resaltó que en caso de presentar algún síntoma de dolor corporal, escurrimiento nasal, fiebre o tos, acudan a la Unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com