Home / Estados / 70 MIL VISITANTES EN EL PASEO DEL PENDÓN EN GUERRERO

70 MIL VISITANTES EN EL PASEO DEL PENDÓN EN GUERRERO

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezaron el tradicional Paseo del Pendón, que marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 185 que se celebra del 19 de diciembre al 6 de enero del 2011.

Al iniciar el recorrido el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción, entusiasmo y alegría por asistir a esta tradicional festividad que une a los guerrerenses y que manda un mensaje de paz, trabajo y unidad.

En ese sentido convocó a la población a seguir preservando estas actividades y festejos que muestran la riqueza de Guerrero, “para saber quiénes somos y sentirnos orgullosos del pasado guerrerense”.

El Paseo del Pendón estuvo enmarcado por un ambiente de fiesta, colorido y tradiciones por los asistentes al paso de los más de 250 contingentes de danzas de las siete regiones del estado, bandas de música, hombres a caballo, grupos culturales y carros alegóricos, entre otros.

El recorrido se hizo por los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, que son San Mateo, Santa Cruz, San Francisco, Tequicorral y San Antonio.

Pudieron disfrutar de una de las fiestas más antiguas del país, habitantes de la ciudad capital, visitantes nacionales y extranjeros, quienes se colocaron a lo largo de las calles Hidalgo, 5 de Mayo, Nicolás Catalán, avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Pedro Ascencio, avenida Alemán, Álvarez, Colón, Altamirano y Heroínas del Sur.

Al Paseo del Pendón asistieron la presidenta del DIF de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia; la señorita Flor de Noche Buena, Estefanía Flores Vicencio; Nuestra Belleza Guerrero 2010, Suslim Patrón Jiménez; el presidente del Patronato de la Feria, Jesús Tejeda Vargas; el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Humberto Sarmiento Luebbert y funcionarios estatales y municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com