Home / Estados / 70 MIL VISITANTES EN EL PASEO DEL PENDÓN EN GUERRERO

70 MIL VISITANTES EN EL PASEO DEL PENDÓN EN GUERRERO

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezaron el tradicional Paseo del Pendón, que marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 185 que se celebra del 19 de diciembre al 6 de enero del 2011.

Al iniciar el recorrido el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción, entusiasmo y alegría por asistir a esta tradicional festividad que une a los guerrerenses y que manda un mensaje de paz, trabajo y unidad.

En ese sentido convocó a la población a seguir preservando estas actividades y festejos que muestran la riqueza de Guerrero, “para saber quiénes somos y sentirnos orgullosos del pasado guerrerense”.

El Paseo del Pendón estuvo enmarcado por un ambiente de fiesta, colorido y tradiciones por los asistentes al paso de los más de 250 contingentes de danzas de las siete regiones del estado, bandas de música, hombres a caballo, grupos culturales y carros alegóricos, entre otros.

El recorrido se hizo por los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, que son San Mateo, Santa Cruz, San Francisco, Tequicorral y San Antonio.

Pudieron disfrutar de una de las fiestas más antiguas del país, habitantes de la ciudad capital, visitantes nacionales y extranjeros, quienes se colocaron a lo largo de las calles Hidalgo, 5 de Mayo, Nicolás Catalán, avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Pedro Ascencio, avenida Alemán, Álvarez, Colón, Altamirano y Heroínas del Sur.

Al Paseo del Pendón asistieron la presidenta del DIF de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia; la señorita Flor de Noche Buena, Estefanía Flores Vicencio; Nuestra Belleza Guerrero 2010, Suslim Patrón Jiménez; el presidente del Patronato de la Feria, Jesús Tejeda Vargas; el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Humberto Sarmiento Luebbert y funcionarios estatales y municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

• Se acerca a la sociedad actividades relacionadas a la astronomía y a los cielos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com