Home / Estados / ENTREGA GOBIERNO DE GUERRERO APOYO A PESCADORES

ENTREGA GOBIERNO DE GUERRERO APOYO A PESCADORES

Al entregar apoyos del programa Activos Productivos 2010, acompañado de la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar ejecutando acciones y promover inversiones sin precedentes para poder consolidar las obras indispensables que requiere la entidad.

Por ello destacó que durante la administración que encabeza se ha dado prioridad a la construcción de obras de carreteras, agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación para acercar los servicios a los sectores más vulnerables.

“Estamos dejando un presupuesto responsable para que el próximo gobierno pueda continuar con la construcción de las carreteras; lo hemos pensado en grande, porque Guerrero es grande”, dijo.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra señaló que el gobierno estatal ha canalizado recursos sin precedentes para apoyar de manera considerable al sector pequero, logrando avances significativos como la consolidación de proyectos de cría de tilapia, trucha, camarón blanco y langosta.

Destacó que del 2005 a la fecha se registró un aumento del 799 por ciento en el presupuesto destinado al sector, pasando de 8.3 a 73.7 millones de pesos en el 2010.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al entregar apoyos del programa Activos Productivos, junto al presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez; la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López y el delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza.

“No hay punto de comparación en la historia del sector pesquero de Guerrero. Hoy los apoyos son reales, son tangibles y no son simulados. Este apoyo sentará un precedente en la historia”, enfatizó.

Por su parte el presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez agradeció el apoyo otorgado por el gobernador del estado para coadyuvar acciones a favor de los municipios.

“Este día es una prueba más de esas acciones que ha emprendido y que las ha hecho muy bien. Es satisfactorio encontrar el eco que se traduce en herramienta para los pescadores que tendrán con qué hacer mejor su trabajo”, dijo.

A nombre de los beneficiados, Santos Galeana Cárdenas expresó su agradecimiento por lo apoyos obtenidos. “Quiero decirle señor gobernador que no se equivocó al apostarle a la política de desarrollo a sectores productivos como la pesca y la acuacultura”, dijo.

En el evento acompañaron al gobernador los presidentes municipales de La Unión, José Luis Solchaga Martínez y de Copala, Carlos Alberto Guerrero Tejada; los diputados locales, Carlos Álvarez Reyes y María Antonieta Guzmán Visairo y el delegado en Guerrero de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com