Home / Estados / INTENSIFICAN LUCHA CONTRA DENGUE EN CHILPANCINGO

INTENSIFICAN LUCHA CONTRA DENGUE EN CHILPANCINGO

La Secretaría de Salud puso en marcha un operativo de prevención y control del mosco transmisor del dengue aedes aegipty, que consiste en aplicar abate, rociado intradomiciliario, nebulización espacial y descacharrización en diversos puntos de Chilpancingo.

En el evento celebrado en la Escuela Primaria José Martí, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia, Carlos Basilio Acosta explicó que el año pasado se confirmaron cinco mil 655 casos, de los que tres mil 788 fueron fiebre por dengue y mil 867 de fiebre hemorrágica por dengue, ocasionando 13 defunciones.

El funcionario estatal explicó que estas cifras representan 200 casos menos que en el 2009, lo que indica que con las acciones aplicadas por la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos y la población en general, ha ido a la baja la incidencia de casos por dengue en Guerrero.

Basilio Acosta precisó que la región Norte fue la que presentó mayor número de enfermos con mil 655 casos, seguida de Acapulco con mil 244 y la zona Centro con mil 76 casos.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, José Luis Núñez Ochoa invitó a la población a que permita que el personal de Salud aplique la abatización y fumigación dentro de sus casas, además de recibir la orientación para el autocuidado de su salud.

Agregó que cuando escuchen el ruido de las máquinas de nebulización espacial –que se lleva a cabo por la noche o muy temprano– abran puertas y ventanas para que el líquido penetre en sus hogares.

Este operativo concluirá el próximo 4 de marzo, con la participación de 163 trabajadores del sector Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com