Home / Estados / PROGRAMAS SOCIALES FUERON LA PRIORIDAD EN ESTADO DE HIDALGO

PROGRAMAS SOCIALES FUERON LA PRIORIDAD EN ESTADO DE HIDALGO

Implementar programas sociales que ofrezcan apoyos directos a los hidalguenses más vulnerables para así contribuir a su desarrollo e integración al progreso de la entidad, es una de las acciones de mayor sentido para la gestión estatal, así lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

El mandatario destacó que gracias al impulso y trabajo conjunto con todos los sectores de la entidad, se ha logrado contribuir a un desarrollo más equitativo de las familias hidalguenses.

Explicó que el año pasado, el Programa Integral Alimentario (PIA), el de Útiles Escolares y Abrigo 2010, lograron consolidar uno de los objetivos más importantes de la gestión: cubrir las demandas de la población más necesitada, incrementar el número de apoyos, y sobre todo ayudar a quienes más lo requieren.

Tan sólo a través del Programa de Útiles Escolares, indicó, se entregaron en toda la entidad más de 608 mil paquetes de útiles para los estudiantes del nivel básico en siete mil instituciones públicas; apoyo directo a la economía de los padres de familia para brindarles a sus hijos las herramienta que les permitan prepararse de la mejor manera para salir adelante.

Programa, dijo, que refuerza la apuesta del gobierno del estado por la educación de los niños y jóvenes hidalguenses, para que sean mejor cada día y que se complemente con las acciones que se han impulsado en la gestión como la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas, capacitación de maestros, entre otras.

Comentó que a través del PIA, este año se entregaron 250 mil paquetes de alimentos a familias de zonas urbanas, suburbanas y rurales de los 84 municipios; con lo que la ciudadanía beneficiada tiene a su alcance los enseres requeridos para promover una vida sana y socialmente productiva.

Respecto al Programa Abrigo 2010, detalló Osorio Chong, se fortaleció con la entrega de más de 230 mil apoyos consistentes en cobijas, zapatos, calcetas, chamarras y ropa térmica.

Resaltó que antes que cualquier otra entidad del país, en Hidalgo, con la puesta en marcha de este programa, se iniciaron los trabajos encaminados a proteger la salud de la población, ya que se registraron importantes bajas en la temperatura durante los últimos meses.

Como un acto responsable, señaló, a lo largo de la actual administración se han impulsado acciones encaminadas a salvaguardar y atender a la población de todas las regiones, a través de los programas y apoyos que se han instituido y llevado a cabo.

Osorio Chong también destacó las 25 mil ayudas funcionales que gratuitamente el Sistema DIF Estatal ha otorgado a hidalguenses discapacitados de todas las regiones de la entidad.

Así, dijo, con el impulso y entrega de los apoyos mencionados, el gobierno estatal refrenda su compromiso con los más desprotegidos y su interés de ayudar a la población a tener un mejor nivel y calidad de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com