Home / México y Mundo / RUMBO AL PARLAMENTO DE MUJERES, JOJUTLA SERÁ FORO

RUMBO AL PARLAMENTO DE MUJERES, JOJUTLA SERÁ FORO

Diputadas integrantes de la comisión de equidad de género del congreso local anunciaron el foro regional que se llevará a cabo en Jojutla el 23 de febrero en la unidad deportiva de “La Perseverancia” a partir de las 9:00 horas.

Se trata de uno de tres foros regionales, que se harán rumbo al Parlamento de Mujeres que se llevará a cabo en el congreso de Morelos el 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Estos foros pretenden presentar  y analizar propuestas legislativas que reformen, adicionen o deroguen la legislación  para fomentar una  cultura de equidad de género así como erradicar la violencia y todas las formas de discriminación que hay contra del llamado sexo débil.

En conferencia de prensa la presidenta de la comisión Tania Valentina y la diputada local integrante de la comisión, Dulce María  Huicochea Alonso, dieron a conocer datos estadísticos en Morelos sobre la muerte con violencia en mujeres.

En el caso de la zona sur  Tania Valentina, señaló que de julio a diciembre hubo12 feminicidios de los cuales 8 fueron en la zona sur  siendo Puente de Ixtla el de mayor incidencia con 3 muertes violentas, 2 en Miacatlán, 1 en Jojutla,  Coatlán del Río con 1 caso y otra muerte más en Tlaquiltenango.

En estos primeros 25 días del año 2011  se tienen registrados y documentados 5 casos en el estado 1 de los cuales fue en Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Piden autoridades de salud de Morelos no salir a pedir calaverita

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos hicieron un llamado a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com