Home / Educación / NO EXISTEN SIMULACROS EN ESCUELAS DE MORELOS POR BALACERAS

NO EXISTEN SIMULACROS EN ESCUELAS DE MORELOS POR BALACERAS

Autoridades educativas mencionan que aun no se han planeado simulacros para que alumnos y maestros sapan cómo actuar en caso de balaceras, como las suscitadas en días pasados cerca de escuelas.

Felipe Sedano Reynoso, director del instituto de educación básica del estado de Morelos (IEBEM), señaló que se tiene la intención de aplicar este tipo de simulacros sin embargo no existe un propuesta concreta entre autoridades de seguridad pública y educativas, el funcionario resaltó que con el programa denominado “escuela segura” se han realizado pláticas y talleres para enseñar a los alumnos y maestros a cómo reaccionar en caso de alguna contingencia de la naturaleza, pero no como hacerlo en caso de un tiroteo u operativo federal, sin embargo no descartó que en futuro cercano tengan que aplicarse.

“Hasta la fecha protección civil no ha manejado ningún simulacro de este estilo, nosotros estamos esperando que ellos nos indiquen en su momento y si es necesario lo vamos a hacer”… así lo dijo, Felipe Sedano Dir. IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por golpear y amenazar a su esposa constantemente es detenido por policías en la Región Oriente de Morelos

Mediante la atención oportuna de elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com