Home / México y Mundo / SOLICITAN COMERCIANTES APOYO PARA NO CERRAR NEGOCIOS

SOLICITAN COMERCIANTES APOYO PARA NO CERRAR NEGOCIOS

Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca solicitaron a la Secretaría de Trabajo del gobierno del estado apoyo para impulsar a los negocios que se encuentran en crisis y que están en riesgo de cerrar.

Integrantes de la asociación de comerciantes del centro histórico dijeron que de los dos mil negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, cerca de un 50 por ciento enfrentan severos problemas económicos, debido al problema de inseguridad y otros efectos sociales que han afectado directamente a los empresarios.

Advirtieron que el cierre de negocios no sólo afecta a los empresarios, pues es causa de desempleo, por lo que pidieron apoyos económicos, así como cursos de capacitación directa a los trabajadores, lo cual dará un mayor impulso al sector.

Según datos proporcionados por los comerciantes, los problemas económicos son arrastrados desde el 2009 y a la fecha no se han podido recuperar.

“… son varios problemas, varias raíces, estamos viendo el problema de la delincuencia, la inseguridad, el ambulantaje, muchos problemas, falta de oportunidades, eso los va acentuando el problema que vive diariamente el centro histórico, es un punto neurálgico para que se tome un parámetro de medición en el estado de Morelos y nosotros, nuestro consejo, nuestra asociación, está preocupado por ello…” así lo dijo, José Acevedo Medina, comerciante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com