Home / Estados / CONMEMORAN EN HIDALGO EL 205 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

CONMEMORAN EN HIDALGO EL 205 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

En representación del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena presidió la ceremonia del 205 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, quien alcanzó los más grandes logros políticos y es una de las figuras más importantes en la historia de México.

Externó que esta conmemoración marca el momento para que todos los mexicanos reflexionemos acerca de lo que hemos hecho por la patria, de lo que queremos para el futuro del país y de lo que deseamos para el porvenir de nuestros hijos y las próximas generaciones que habrán de sucedernos.

Canales Mena señaló en una semblanza de vida y pensamiento de Juárez, que éste fue un ejemplo como servidor público, un hombre de leyes e instituciones, impulsor del Estado Mexicano moderno y estaba convencido que la administración pública debe ejercerse de manera austera.

Juárez no solo es la muestra justa y exacta de lo que deben de ser los gobernantes y los funcionarios públicos, sino también la ciudadanía comprometidos con las instituciones y con la gente del pueblo.

Destacó el funcionario que Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la justicia, la legalidad y la democracia, lo que le dio los meritos necesarios para ser nombrado “Benemérito de las Américas”.

Un hombre de convicciones, de ideología clara con la cual nunca negoció, no aspiró al poder, siempre defendió la soberanía y nunca inclinó la cabeza ante nadie, indicó Damián Canales.

Como gobernante, Benito Juárez estaba convencido que la única forma de salir del atraso, así como terminar el abuso del poder, era fomentando la educación, por lo que luchó para que fuera fundamental y con ella, obtener el bienestar social, además de considerarlo el principio de la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Algunas de las aportaciones más relevantes de Benito Juárez fueron la expedición de la Ley Juárez con la que se abolieron los fueros y los privilegios; las Leyes de Reforma para nacionalizar los bienes eclesiásticos, la expedición de la Ley de culto, de Matrimonio civil, entre otras.

Estuvieron presentes en la ceremonia el titular del Poder Judicial, Valentín Echavarría; los secretarios de Educación, Roció Ruiz; del Trabajo, Víctor Kanán; el comisionado estatal de Derechos Humanos, Raúl Arroyo; la diputada federal, Carolina Viggiano; en representación de la 18ª Zona Militar, coronel Javier Quintero Anaya; el delegado de la PGR, Alfredo Buendía Islas; la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García; representantes de la logias masónicas, personal operativo y directivo de la secretaría de Seguridad Pública y comunidad estudiantil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com