Home / Deportes / LE PONE RASGUÑADA LOS JAGUARES A LOS PUMAS

LE PONE RASGUÑADA LOS JAGUARES A LOS PUMAS

Jaguares vs Pumas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Si lo cumplieron! le quitaron el invicto a los Pumas después de no conocer derrota en 11 partidos, lo Jaguares amenazaron y enserio, a mitad de semana los chiapanecos lanzaron una frase para calentar el partido que decía»Nos vemos el sábado en la selva, donde caen los invictos», y el “Puma que ruge no araña”. Cumplieron la amenaza al vencer en el Víctor Manuel Reyna, 3-1 a los pumas de la UNAM  y asítambién romper la racha perdedora que traían y  sobre todo la hegemonía, ya que lo único que han podido arrancarle a los Pumas en varios Torneos había sido un empate, pero ahora dan la sorpresa, no solo rompiendo la paternidad, sino derrotando al súperlíder en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2011.

El encuentro comenzó con mucha expectativa en los aficionados, para ver si, si  se volvía a repetir la cábala de vencer a un invicto como lo hicieron ante Chivas, mientras que el terreno de juego se encontraba con mucho sabor. El  partido arranco muy equilibrado, con jugadas bien armadas, sobre todo mostrando un futbol practico. Pumas en los primeros minutos fue ofensivo, yendo al frente, haciendo circular el balón y con un Pikolín Palacios adelantado llegando hasta mitad de cancha, pero la única jugada mas o menos interesante saldría de los botines de Martín Bravo antes de que el Jaguar empezara a sacar las garras y demostrar que iba muy enserio su amenaza, los Jaguares harían que cada disparo fuera a la portería y así fue que se abrió el marcador a los 19 minutos, Antonio Salazar, quedó solo frente al guardameta felino y definió a un costado con mucha tranquilidad. El segundo gol no tardaría en llegar ya que los Universitarios no demostraban por que eran los súper lideres, además recordar que para este encuentro los felinos no contaron con Leandro Augusto ni con Francisco Palencia, por lo que carecieron de creatividad en medio campo y de buen toque. Haciéndoles mucha falta estos jugadores, por que se veían incapaces de controlar la frontera del terreno. La segunda anotación llego al min 25, haciendo AntonioSalazar su primer doblete en el máximo circuito,remató de gran manera, pero a media altura y no tan colocado, aun así Palacios no pudo controlar, lo que hizo que se viera muy mal el joven arquero de los Pumas.

Los auriazules no lograban reaccionar, además de que estaban muy amedrentados por el ataque constante de Manso, Andrade y Salazar al frente. Mismos que no les prestaban la pelota, lo que les dio como fruto una falta afuera del área al minuto 32´ Edgar Andrade lograría el tercero al patear el esférico, tiró al poste que el meta defendía, sólo que Pikolínquiso adivinar esperando el balón por encima de la barrera y cuando reaccionó ya no alcanzó a detener el disparo para cometer el segundo gran error de la tarde, permitiendo el gol en su portería.

El complemento seria totalmente de tramite para los Jaguares que aun así estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, mientras que Pumas no tuvo capacidad de reacción para remontarlo,  pero si para hacer el descuento y sobre todo el de la honra. Al 75´, descontó Fernando Espinosa tras una mala salida de Jorge Villalpando  que no pudo despejarse de puños el balón y lo dejo vivo para que solo lo empujara Espinosa. Finalizo el partido con un sorpresivo marcador, los pumas perdieron el invicto y jaguares cumplió con la cábala.

Arbitro central: Erim Ramírez

De esta forma Jaguares sumó su tercera victoria del torneo y llegó a 11 puntos en el G3 saliendo del fondo de la tabla momentáneamente, mientras que Pumas se quedó en 25 unidades y vio cortado su mejor inicio de la historia que quedó en 7 victorias y 4 empates, pero aun mantiene el Súper Liderato. La próxima semana los de Chiapas visitan a Pachuca y Pumas recibirá a Tigres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com