Home / Deportes / SIN HACERSE DAÑO TOLUCA Y MONTERREY

SIN HACERSE DAÑO TOLUCA Y MONTERREY

Estadio: Nemesio Diez

Toluca vs Monterrey

La afición escarlata se sigue mostrando inconforme con el accionar de su equipo y sobre todo de su timonel Sergio Lugo, esta tarde los Rayados estuvieron a punto de sacar los tres puntos del infierno, ya que parecía estar todo bajo control, sino es por la displicencia del ecuatoriano Walter Ayoví en la marca de su primo Jaime, al darle todo el tiempo para que se acomodara y rematara frente a la portería rayada para cerrar el marcado con la paridad 1-1 en la jornada 12 del torneo clausura 2011.

Fue la jornada de los goles de vestidor y el Toluca no se salvo de la malaria, a  los 4 minutos de arrancado el encuentro el local ya se veía en desventaja, tal parece que este descanso de fecha FIFA vino a causar mucho desconcierto a los equipos y sobre todo en los locales, esta ves el  grave error fue del portero Alfredo Talavera, al salir a destiempo y sin sentido a perseguir  un pase por  izquierda que metió Neri Cardozo sin mayor peligro, pero Talavera midió mal, permitiendo que Aldo de Nigris bajara el balón dentro del área y mandara al fondo de las redes fácilmente. Enorme error que pondría a los escarlatas abajo en el marcador, con gol de vestidor. Esto no mermo el accionar del equipo, pues se hicieron de la pelota prácticamente en toda la primera mitad, ya que los rayados con la ventaja se armaron compactamente en medio campo y esperaron en territorio propio para generar algún contragolpe dejando como único hombre en punta a Aldo deNigris. El balón pertenecía a los Diablos Rojos, pero sin la efectividad, ni variantes ofensivas, para crear peligro en la cabaña de Jonathan Orozco. Sin embargo no se sancionó como penal una falta sobre Ayoví, cuando el delantero rojo se disponía a sacar un disparo al interior del área y Davino puso su pie para interrumpir la trayectoria de la pierna del ecuatorianodejando a los escarlatas sin la paridad, ya que nada de lo que armaba el cuadro funcionaba al ataque, se cansaron de explotar las bandas con Sinha y Néstor Calderón, mientras que el Monterrey con su estrategia de contragolpe y con de Nigris aguantando el balón para que recibiera apoyo, consiguieron inquietar barias veces la cabaña de Talavera. La únicay mas clara que tuvo el Toluca fue prácticamente al finalizar la primera parte, cuando Sinha filtro un pase a NéstorCalderón para quedar frente a la portería, pero que para su infortunio estrello el balón sobre la humanidad de Jonathan Orozco.

El ritmo semilento predominó en lo que restó de la segunda parte,la tónica del partido se mantuvo. Toluca tenía la pelota y Monterrey cedía terreno y ordenado, esperaba un latigazo que fuera aprovechado por Aldo de Nigris para ampliar el marcador, aunque ninguno de las dos escuadras era efectiva en sus intenciones, por lo que vendrían los cambios por ambas escuadras, Sergio Lugo saco a Calderón he ingreso  el “conejito”Brizuela, también saco al defensa de la Torre por el colombiano Luis Carlos Arias. Por su parte, Vucetich le dio minutos al otro Ayoví, Walter, junto con Oswaldo Martínez buscando el equilibrar el trámite del encuentro. Pero los cambios no resultaron para el gran estratega Vuce, mientras que al que fue su asistente “Checo” Lugo si lo fueron ya que su equipo tuvo mayor profundidad con la velocidad de los dos jugadores recién ingresados, pronto llegaría el empate, el primo de Jaime Ayoví, Walter, cometería tremendo error al perder un balón en la salida, mismo que recibiría Jaime para rápidamente enfilarse hacia la portería, sacándose limpiamente la marca de Davino y asi rematar a porteria, venciendo al meta Orozco para poner la paridad 1-1 al 73′, ahora las cartas cambiarían, pues el Monterrey que sentía el resultado en la bolsa, adelanto líneas para buscar el gol de la victoria, pero dejo demasiados espacios que los Choriceros aprovecharon para llegar a portería pero sin concretar, fallando en el ultimo toque como había sido la tónica en todo el encuentro.

Arbitro central: Miguel Chacón.

Los escarlatas llegaron a 16 unidades que los ponen a la par de otros cuatro equipos en el sector 2, por lo que, a espera de lo que haga América, hay un quíntuplo empate con 16 puntos.Para Monterrey se escapó la oportunidad de ligar su cuarta victoria y llego a 20 puntos en el Grupo 1. Para la siguiente jornada, Toluca visitará al Puebla y Monterrey le hará los honores al Santos en un partido sumamente importante, ya que se revivirá la reciente final.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com