Home / Deportes / BUSCAN UN LUGAR EN LA SELECCIÓN PAMELA TAJONAR Y MÓNICA OCAMPO

BUSCAN UN LUGAR EN LA SELECCIÓN PAMELA TAJONAR Y MÓNICA OCAMPO

Procedentes del Puerto de Acapulco, Guerrero, en donde trabajaron al parejo de las integrantes de la selección nacional mexicana de fútbol femenil, categoría mayor, las jugadoras morelenses Mónica Ocampo Medina y Pamela Tajonar Alonso, apenas tuvieron tiempo para reportar con sus familias y, de inmediato presentarse a la nueva concentración en el Centro de Alto Rendimiento, previo a su salida hacía el Puerto de Cancún, Quintana Roo.

La selección nacional mexicana de fútbol femenil, se prepara para su compromiso de la próxima Copa del Mundo, Alemania 2011, certamen al cual clasificó en la zona de CONCACAF, y en el cual también participaron directamente tanto la guardameta Pamela Tajonar, como la delantera, orgullo de Tehuixtla, Mónica Ocampo.

De acuerdo al reporte enviado por la Federación Mexicana de Fútbol, en su sector de selecciones nacionales, el equipo mayor femenil que dirige el profesor Leonardo Cuellar, trabajó por espacio de una semana, en playa y cancha, hasta en triple sesión diaria.

En el puerto de Acapulco, el equipo mexicano trabajó fuertemente el aspecto físico bajo las indicaciones del preparador Mehdi Mehdaoui a triple sesión diaria.

El preparador francés comentó sobre el trabajo efectuado: “Desde que se empezó esta concentración nos enfocamos en trabajar la fuerza y la resistencia aeróbica, dividiendo el tipo de carga, en abril tuvimos un ciclo de fuerza de tres semanas, mismo que complementamos ahora en la playa donde buscamos apuntalar la velocidad con una buena carga de trabajo, todo enfocado a desarrollar la potencia máxima y la fuerza muscular. Queremos llegar lo mejor preparados al Mundial”, dijo Mehdaoui.

Por su parte, el Director Técnico, Leonardo Cuellar, manifestó sentirse satisfecho con la preparación: “Estoy muy contento con el trabajo realizado con las chicas que tuvimos en Acapulco. Todas mostraron un compromiso enorme, un gran esfuerzo y mucha dedicación. Lamento que las otras que están consideradas para la lista preliminar no estuvieran ahí por diferentes motivos. Lo que es cierto es que perdieron una parte importante de la preparación”.

A su regreso del puerto de Acapulco, las experimentadas jugadoras reportaron con sus familias, pero inmediatamente se trasladaron a la concentración, para quedar listas y viajar el próximo lunes 16, para participar en los dos encuentros que sostendrán frente a la selección nacional femenil de Costa Rica, el primero en Playa del Carmen, el miércoles 18 y el segundo, en el estadio Andrés Quintana Roo, el viernes 20 de mayo.

En la Copa del Mundo femenil, Alemania 2011, México se enfrentará en los duelos de primera fase ante las selecciones de Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, dentro de la actividad del Grupo B.

El equipo que trabajó en Acapulco estuvo integrado por:

Cecilia Santiago, Erika Vanegas, Rubí Marlene Sandoval, Mónica González, Priscila Meza, Luz del Rosario Saucedo, Mónica Vergara, Mónica Alvarado, Nayeli Rangel, Guadalupe Worbis, Dinora Garza, Verónica Pérez, Mónica Ocampo, Tania Paola Morales, Lizeth Montes, Evelyn López y Maribel Domínguez, Sophia Perez, Pamela Tajonar, Liliana Mercado, Stephany Mayor, Ashli Sandoval, Alina Garciamendez, Renae Cuellar, Kenti Robles y Teresa Noyola.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com