Home / Deportes / PATRIOTAS CUERNAVACA CAMPEÓN DEL GRUPO BLANCO EN FÚTBOL AMERICANO

PATRIOTAS CUERNAVACA CAMPEÓN DEL GRUPO BLANCO EN FÚTBOL AMERICANO

El equipo de los Patriotas de Cuernavaca, de fútbol americano, en su división juvenil, se coronó campeón del torneo de la Liga Fademac, Grupo Blanco, luego de vencer al segundo equipo finalista, la escuadra de Oseznos de Actopan, por una pizarra final de 21 puntos a 6, sobre el emparrillado del campo Unión, el cual lució abarrotado de aficionados y seguidores del equipo local, así como una nutrida porra del conjunto visitante.

La hazaña deportiva, se consumó desde el mismo primer cuarto, cuando Patriotas impuso sus condiciones y dio claras muestras de querer coronar una temporada de ensueño, con todos los encuentros ganados y, en la final, no se podía perder esta condición.

En la primera serie ofensiva de Patriotas Cuernavaca se pudo haber movido el marcador, pero la anotación no contó por una infracción, y ya el cuadro local no pudo llegar a las diagonales por el buen funcionamiento de los del estado de Hidalgo, quienes al tener en su poder el ovoide tampoco pudieron hacer daño.

En el segundo cuarto, llegó el momento clave del duelo; Bernardo Andoni Montiel Lule toma el ovoide y realiza una carrera de 65 yardas, hasta llegar a las diagonales y poner el 06-00, en los cartones, en la patada falla y así acaba el periodo a pesar de que se tuvo otra buena oportunidad cuando Rodrigo Pardo Hernández hace una buena recepción, pero no pudo avanzar, luego de que había interceptado Manuel Lamadrid.

Pero minutos más tarde, nuevamente se hace presente Bernardo Andoni Montiel Lule con una carrera de corta y anota el 12-00, para que llegara Gabriel Castro de Miguel y anotara en la conversión, para dejar los cartones 14-00.

El tercer cuarto, se desarrolló con el dominio de las líneas defensivas, los dos equipos buscaban la anotación, sobre todo los hidalguenses para que regresaran al partido. Ya en el último periodo, los de Actopan lograron detener los avances de los rivales y pudieron ganar yardas, lo cual los motivó y en un pase del quarterback Andrés Sánchez a Israel Rodríguez, éste logro superar a los defensas y acortar distancias, solo fueron los seis puntos, porque la patada para el punto extra fue bloqueada.

Reacciona Patriotas Cuernavaca y para no variar, nueva anotación de Bernardo Andoni Montiel Lule, quien también acertó la patada para poner el marcador 21-06 que fue el definitivo.

Al final estando presentes los directivos de la Liga Fademac, Juan José Luna Soria, vicepresidente, así como el tesorero, Delio Álvarez Maldonado, quienes se encargaron de entregar el trofeo a los nuevos campeones, el club Patriotas, mientras que nuestro compañero Lucio Lara Román, fue encargado de entregar el trofeo al jugador más valioso del partido, Bernardo Andoni Montiel Lule, quien se llevó el reconocimiento de los aficionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com