Home / Deportes / APLAZAN UN DÍA EL CAMPEONATO REGIONAL DE BÉISBOL INFANTIL

APLAZAN UN DÍA EL CAMPEONATO REGIONAL DE BÉISBOL INFANTIL

Ante la ausencia de la selección de Puebla, y con el aplazamiento de un día de actividades, el estado de Morelos, se declaró listo para iniciar la eliminatoria regional de Béisbol.

El vetusto parque de pelota, Miguel Alemán Valdez, la Leona, se encuentra listo, junto con la selección infantil de Béisbol, categoría 7-8 años, para recibir la visita de las selecciones de Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Guerrero, quienes arribaron a suelo morelense, en busca de un boleto que los lleve a la fase nacional, rumbo al torneo internacional Williamsport, las conocidas Ligas Mundiales Menores.

La eliminatoria regional, contará además del atractivo estelar, que es el pase a la fase nacional, con la oportunidad de ver en acción, a las nuevas generaciones de peloteros infantiles, quienes se han preparado y trabajado arduamente para alcanzar el objetivo, correspondiendo a la sede del estado de Morelos, sus autoridades deportivas y afición, ser los anfitriones de esta fiesta deportiva.

El seleccionado morelense, concluyó un trabajo de preparación, por espacio de dos meses, en los cuales, además de disputar un aproximado de 15 encuentros, realizó trabajos físicos, de técnica y estrategia de jugadas, las cuales fueron aplicando paulatinamente, hasta encontrar un ritmo adecuado.

En el resumen general, los seleccionados menores, han concretado un equilibrio entre el grupo de lanzadores, sus bateadores estelares y un sistema defensivo, combinación que les permitió alcanzar 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, incluyendo a equipos de la categoría 9-10 años de edad, a fin de alcanzar un nivel óptimo deseable.

El Presidente de la Asociación de Béisbol en Morelos, Ernesto Cortes Conde, informó que además del apoyo de los padres de familia, autoridades deportivas estatales, medios de comunicación y, aficionados en general, se tendrán un escenario perfecto para ver en acción a los equipos participantes.

La última actuación de la selección de Morelos, frente a la Liga Olmeca, la cual representará al Distrito Federal, terminó con un empate a 4 carreras por bando, lo que permite evaluar el alcance de nuestros jugadores, para enfrentar este compromiso.

El comité organizador, dará a conocer en las próximas horas, la programación completa para los encuentros oficiales, una vez efectuada la junta previa del certamen y confirmar si todas las selecciones llegaron a competir, teniendo únicamente confirmado el duelo entre Morelos ante Zumpango, Estado de México, para el viernes 3 de Junio, a partir de las 15:00 horas.

La lista de la selección de Béisbol infantil de Morelos es la siguiente: Emilio Alejandro Rivera González, Francisco Alejandro Martínez Campos, Guillermo Yahir Rosales Avilés, Ixoye Eduardo Espitia Velásquez, Jorge Luis Aguilar Parra, José Manuel Cunille Nava, Juan Sebastián Cunille Nava, Samuel Herrera Ballinas, Sebastián Muñoz Rosas, Dylan Eduardo Cruz Ortega, Julián Martínez Zagal, Miguel Ángel Medina Flores y Emiliano García Hernández. Entrenadores: Joel Díaz Pérez, Abel Hernández y Luis Alberto Aguilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com