Home / México y Mundo / DEJAN AUTORIDADES PLANTADO AL CONGRESO LOCAL

DEJAN AUTORIDADES PLANTADO AL CONGRESO LOCAL

Autoridades municipales, estatales y municipales no acudieron a la invitación hecha por diputados locales para responder por la detención y desaparición del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, desde el 1 de mayo de este año.

Esta mañana se tenía agendado el encuentro en el Congreso del estado con integrantes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad Pública y Protección Civil, sin embargo, nadie llegó.

El presidente de la Comisión de Justicia, Fidel Demédicis Hidalgo exhibió los oficios que enviaron los representantes de la 24ª zona militar y la Policía Federal a la invitación del Congreso, en el que afirman que las investigaciones del caso continúan y por tal no había razones, ni tenían las facultades para asistir al poder legislativo.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Mauricio Vega Chavaje, secretario de Protección y Auxilio Ciudadano afirmó que asistirá al Congreso cuando acudan las partes involucradas.

En rueda de prensa, el legislador perredista calificó de irresponsables a los funcionarios por haberse negado a informar a la ciudadanía sobre el caso Jethro Ramsés Sánchez, pues en los documentos obtenidos se ha encontrado el número de vehículos, tanto de la Policía Federal como del Ejército, que estuvieron a cargo de la detención del joven, por lo que insistió en que el Gobierno del estado también debe actuar y exigir que se resuelva cuanto antes el paradero del muchacho.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Andrés González García confirmó que fue acuerdo del grupo parlamentario del PRI, recomendar a Mauricio Vega Chavaje, quien fue convocado a comparecer, y para no ser exhibido se tomó dicha decisión. “No sólo como una irresponsabilidad, sino como una omisión para informar de algo que tienen la obligación de informar al pueblo y como una actitud de seguir impulsando la impunidad, amparados en la investidura que ellos ostentan”, señaló Fidel Demédicis Hidalgo, diputado del PRD.

El diputado priista Andrés González García dijo era un acuerdo que habían llegado con las cuatro instancias. “El acuerdo fue que se tenían que presentar las cuatro instancias que se invitaron, pero si no lo aceptan o no lo reconocen los demás respeto, pero siempre lo hemos hecho de esa manera, el PRI no solapa absolutamente a nadie. Si Vega Chavaje tiene responsabilidad que pague por esa responsabilidad, pero no vamos a solapar a nadie”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com