Home / Deportes / EL BOXEADOR MORELENSE FRANCISCO ORTEGA PERDIÓ EL BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS

EL BOXEADOR MORELENSE FRANCISCO ORTEGA PERDIÓ EL BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS

El seleccionado nacional mexicano de box, el morelense Francisco Javier Ortega, falló en su intento por hacerse de la titularidad del equipo mexicano que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al perder en el combate clasificatorio, ante el representante del estado de Nuevo León, Armando Piña.

En las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México y, ante la presencia de las autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo, encabezada por el eterno Francisco Contreras Hernández, se disputaron los combates clasificatorios, en donde se incluía la pelea del morelense Francisco Javier Ortega, ante el neolonés Armando Piña, quien ganó el combate, en la división de pesos completos, por diferencia de 3 puntos.

A pesar de lo cerrado que resultó el combate, los jueces sancionaron una mayor cantidad de golpes para el peleador del norte, radicado en los Estados Unidos, pero de origen mexicano, Armando Piña, quien de paso ratificó el porqué fue el ganador de la medalla de oro, en la pasada Olimpiada Nacional 2011, celebrada en Mérida, Yucatán, ante el retador número 1, el morelense Ortega, quien a pesar de la derrota, integrará el representativo mexicano en los JP de Guadalajara 2011, como suplente.

Al final del combate y con el veredicto decretado, el peleador morelense, Francisco Javier Ortega, se dio tiempo para atender y agradecer a los representantes de los medios de comunicación del estado de Morelos, enviados a la contienda, así como a un grupo de aficionados y dirigentes deportivos estatales, quienes también realizaron el viaje, para apoyar a nuestro representante.

Destacó que “El resultado final no me deja satisfecho, sin embargo, seguiremos trabajando para el futuro, espero una oportunidad para clasificarse y asistir a la Copa Mundial de Box para aficionados, el próximo mes de Agosto. Me estoy recuperando al 100 por ciento de la lesión del brazo, pero todo va funcionando bien.

La experiencia del torneo internacional México-Estados Unidos, me dejó mayor experiencia y sólo resta trabajar, entrenar y prepararnos mejor para lo que viene”, aseguró el pugilista quien fue arropado por sus compañeros de equipo, familiares y amigos, en las instalaciones del CEDOM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com