Home / Deportes / LAS “BALLENITAS” DEL GALEANA, CAMPEONAS DE LA LIGA EMILIANO ZAPATA DE FÚTBOL

LAS “BALLENITAS” DEL GALEANA, CAMPEONAS DE LA LIGA EMILIANO ZAPATA DE FÚTBOL

Las “Ballenitas” del Galeana de Cuernavaca, se coronaron campeonas del torneo de fútbol de la Liga Emiliano Zapata, luego de vencer a su similar del Deportivo Progreso, por un marcador de 2 goles a 1, con lo cual se adjudicaron el título de campeonas y además, ascenderán a la máxima categoría del certamen, la división de Primera Fuerza.

Tal y como se esperaba, el duelo por la final y el título de campeón, resultó sumamente disputado de principio a fin, con unas “Ballenitas” aguerridas y siempre dispuestas a brindar su máximo esfuerzo, ante un Deportivo Progreso, que se presentó en la cancha del “Tamal”, en el municipio de Emiliano Zapata, sede del encuentro, con su mejor arsenal y el respaldo de sus seguidores.

Durante el primer tiempo, ambos equipos a pesar de haber generado llegadas sobre ambas porterías, no lograron traer al invitado de honor, por lo que se fueron al descanso, con el empate a cero goles y, dejarían todo para la parte complementaria.

Para la segunda parte, la tónica del juego fue la misma, Galeana dominaba y solo con esporádicas llegadas del Progreso, tanto fue así que estas chicas agarraron confianza y en una descolgada por el sector derecho, Guadalupe García, abre el marcador con el primer gol del encuentro, a los 65 minutos, cruzando el esférico hasta el otro lado de la portería y ante la alegría de sus seguidores y porra oficial de las “Ballenas” del Galeana de Cuernavaca, quienes recientemente nos representaron en la pasada Olimpiada Nacional 2011.

Con esto las femeniles del Galeana se preocupan y se introducen cuantas veces quieren dentro del área, sus disparos pasan cerca, otros pegan en los portes y en el larguero, pero al llegar al minuto 70, Diana Mejía toma bien la medida y tira rasante y abajo junto al poste derecho de la cancerbera y empata para el Deportivo Progreso, con el gol de la honra.

Ambos equipos continuaron en busca del gol del triunfo, a los 75 minutos, la delantera del Galeana, Delfina Santillán, realizó la misma jugada que su compañera Lupe García, y manda su disparo al mismo poste izquierdo, en tiro cruzado y este se va hasta tocar fondo en las redes, para decretar el 2 goles por 1, con el que llegan hasta el final y se llevan la corona de campeonas.

El silbante del encuentro fue Joaquín Catalán Hernández, asistentes Marcos Manuel Peralta Blanco y Leonardo Cordero Camargo.

Al final las jugadoras de las “Ballenitas” del Galeana junto con su entrenador, Julio Robledo, se pusieron sus playeras de campeonas y dieron la vuelta olímpica ante la ovación de sus seguidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com