Home / Deportes / AMÉRICA GANÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS DEL APERTURA 2011

AMÉRICA GANÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS DEL APERTURA 2011

Las Águilas del América hicieron buenos los pronósticos y en partido de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2011 derrotaron por dos goles a uno a los Gallos Blancos de Querétaro, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles del encuentro fueron obra de su nuevo refuerzo, Christian Benítez, a los 28’ y 43’ de la primera mitad. Franco Niell descontó por Querétaro a los 90’+2’.

Con la victoria, los capitalinos se instalan en la quinta posición de la justa con tres unidades, en tanto que, los queretanos son décimo segundos de la Tabla General sin puntos en su haber.

Los amarillos visitarán el siguiente domingo al mediodía a los Diablos Rojos de Toluca, a su vez, Querétaro recibirá un día antes por la tarde a los Tigres de Nuevo León, ambos duelos dentro del marco de la jornada 2.

El Partido

Los primeros 90 minutos del Apertura 2011 en la cancha del Estadio Azteca arrancaban con dos conjuntos que intentaban desde el principio tener la pelota y llegar con mucha gente al área rival.

Los Gallos Blancos, escuadra que desde el principio de la justa tiene que luchar por sacar puntos para evitar descender el término del año futbolístico, tuvieron la primera llegada de peligro en la grama del Coloso de Santa Úrsula, Michel Vázquez remató con la testa un servicio enviado desde el costado derecho que reventó el travesaño de la portería defendida por Armando Navarrete.

Una jugada circunstancial puso adelante al América a los 28’. El duelo era pareja, Christian Benítez tomó la bola en los linderos del área visitante y sacó escopetazo que Efraín Cortés desvió y envió al fondo de su propia portería, sin que Liborio Sánchez pudiera hacer nada.

Después de la anotación, América se mostró con más confianza, llegaban con mucha gente al ataque y conforme avanzaban los minutos se sentía que en cualquier momento ampliaban el marcador.

El delantero ecuatoriano, Christian Benítez, anotó el segundo gol del América y de su cuenta personal a los 43’. Recibió un gran servicio a profundidad, le hizo sombrerito a Cortés y sacó zurdazo que cimbró las redes queretanas a los 43’.

A pesar de que el partido era muy parejo, el marcador no. Las Águilas se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja en el tanteador de dos anotaciones por cero, ambos goles del refuerzo amarillo, Christian Benítez.

El complemento dio inicio con un ritmo un poco más flojo que en la primera mitad, ambos seguían intentando llegar al área rival con mucha gente, sin embargo las opciones en ambos marcos eran pocas y los porteros comenzaban a tener una tarde tranquila.

Los ajustes no se hicieron esperar, ambos técnicos movieron sus piezas buscando que desde la banca saltara alguien que pudiera ampliar o descontar en el marcador. El juego bajaba de ritmo.

Tanto americanistas como queretanos tuvieron opciones de perforar la cabaña rival, pero las grandes coberturas defensivas y los errores de las ofensivas mantenían el mismo resultado que el que se dio desde la primera mitad.

Cuando parecía que el duelo terminaba sin que se moviera el marcador, llegó el argentino Franco Niell al área en el cobro de una falta y mandó al fondo de la portería de Navarrete la de gajos. Era el dos a uno para Gallos.

Ya no hubo tiempo para más y las Águilas conseguían sus primeros tres puntos del Apertura 2011.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Minimiza Instituto del Deporte robo a pentatleta estadounidense en Cuernavaca

Durante el Abierto Internacional de Pentatlón Moderno 2015, que se celebró en Cuernavaca la semana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com