Home / México y Mundo / APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE 18 PUENTES PEATONALES Y 106 PARADEROS

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE 18 PUENTES PEATONALES Y 106 PARADEROS

El Cabildo de Cuernavaca aprobó el proyecto de acuerdo para la instalación de 18 puentes peatonales en la ciudad y 106 paraderos para el transporte urbano, lo que contribuye a salvaguardar la integridad física de habitantes y turistas y reordenar en gran medida el servicio público de pasajeros.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día en el salón “Benito Juárez García” del Museo de la Ciudad, misma que presidió el alcalde, Manuel Martínez Garrigós y en la que además los integrantes del cuerpo edilicio manifestaron de forma unánime su aprobación al Corte de Caja del Ayuntamiento de Cuernavaca correspondiente al mes de junio.

Después de que el secretario del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo realizará el pase de lista de los integrantes del Cabildo, y se declarara el quórum legal, se presentaron los dictámenes con proyecto de decreto aprobados por el Congreso del Estado de Morelos, mediante los cuales se reforman y adicionan los artículos 40 fracción XVI; 2 ter; 19, fracción II inciso E; 85-D, recorriéndose el subsecuente para quedar como artículo 85-E y 117, fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Dichos dictámenes fueron remitidos a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, a fin de que en sucesiva sesión de Cabildo de retome el tema y se proceda con su votación.

En el punto número siete de la orden del día, se inscribió un proyecto de acuerdo para autorizar al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, realizar los actos necesarios para implementar un Fondo de Ahorro para Trabajadores del Ayuntamiento, lo que de igual forma se aprobó por unanimidad de los miembros del cuerpo edilicio.

Al continuar con el desahogo de los puntos programados para esta sesión, se procedió con el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al jefe del gobierno capitalino, el suscribir un convenio con las empresas Comercializadora Rowe S.A. de C.V. y de Infraestructura Teconológica y de Comunicaciones S.A. de C.V., para la construcción de 18 puentes peatonales y la instalación de 106 paraderos para transporte urbano o “parabuses”.

Finalmente, se aprobó el proyecto referente a los trámites autorizados para que se realicen las gestiones necesarias de refinanciamiento de la deuda pública municipal que por 600 millones de pesos se contrajo con el Banco del Bajío, derivada del decreto 113 que se publicó en 2009.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com