Home / Deportes / CON DOMINIO KENIANO, SE CORRIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA DE LAS “NIEVES” EN YAUTEPEC

CON DOMINIO KENIANO, SE CORRIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA DE LAS “NIEVES” EN YAUTEPEC

Con un dominio de punta a punta, por parte del corredor Keniano, George Kitongo, y de la mexicana, Virginia Rivero Pérez, en las categorías libres, se disputó la segunda edición de la carrera atlética de Las Nieves, en el municipio de Yautepec, evento en el cual participaron cerca de 200 corredores.

El dominio del corredor de Kenia, George Kitongo, en la rama varonil, fue elocuente, al cubrir el recorrido de los 10 kilómetros de distancia, en un tiempo de 33 minutos con 44 segundos, dejando en segundo lugar a Antonio Herrera Ortiz, quien cruzó la meta en 33:38 y, en tercer lugar a Jorge Hurtado Farfán, quien cronometró 33:54.

En cuanto a la rama femenil, categoría libre, la ganadora fue Virginia Rivero Pérez, con un tiempo de 40:03. Seguida muy de cerca por la corredora morelense Alma Mendoza Bacilio, quien reapareció en el escenario deportivo y registró un tiempo de 40:55 y, en tercer lugar cruzó la meta Lorena Valencia Jiménez, con un tiempo de 41:11.

Así mismo, y con una mañana nublada, se disputaron la prueba en las categorías de la división Máster, rama femenil, en donde la Keniana Teresa Embugra, fue la ganadora, con una marca de 44:28. Segundo lugar para Santa Cristóbal López, la representante de Axochiapan, y en tercer lugar arribó a la meta Alejandra del Pilar, con un crono de 49:34.

Mientras que en varones, Vicente Feliciano Carrera, Marco Agüeros y Gamaliel García López, ocuparon los 3 primeros lugares, respectivamente, con tiempos sorprendentes de 33:51; 40:00 y 40:10. Así como también se premió a los ganadores de la categoría Veteranos, varonil, de 50 años y más, prueba que fue dominada por Abraham Vergara Díaz, con 40:03; Eduardo Antuñano, con 44:00 y Fermín Román, con 44:10.

Finalmente, los corredores de la categoría Juvenil, también tuvieron premiación por parte del comité organizador, encabezados por el ganador Agustín López; Carlos Hernández del Pilar, segundo lugar y, Diego Vázquez Vergara, tercer lugar.

En el evento, se reconoció nuevamente la trayectoria deportiva del manager de boxeo, Aristeo Pérez Mosso, oriundo del poblado de San Carlos, Yautepec, por su trayectoria deportiva, entregada a la formación de talentos deportivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com