Home / Deportes / INVITAN AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES

INVITAN AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES

En un hecho por demás sorprendente, e incluso, contrario a los sistemas de competencias de antaño, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), invitó en forma directa al municipio de Cuernavaca, para participar en los próximos Juegos Deportivos Populares, los cuales tendrán verificativo el próximo mes de agosto, en la ciudad de Guanajuato.

A través de un comunicado oficial, la Dirección de Actividades Deportivas del Ayuntamiento capitalino, lanzó la convocatoria para participar en las eliminatorias de básquetbol y fútbol rápido, de donde surgirán los campeones y representantes directos a la fase nacional.

Las convocatorias para ambos torneos, establecen que en el caso del básquetbol, este se disputará en la modalidad de tercias, exclusivo de la rama femenil, para jugadoras de 15 a 17 años de edad, entre las fechas del 15 al 17 de julio, en la Unidad Deportiva Ahuatlán, de la ciudad de Cuernavaca.

Así mismo, la convocatoria para el certamen de fútbol rápido o con bardas, será exclusivo para la categoría de 12 a 14 años de edad, rama varonil y se disputará en las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Lomas de Ahuatlán.

Para ambas disciplinas, el comité organizador estableció que además de los requisitos de elegibilidad, los participantes no podrán representar a más de dos municipios y tampoco haber participado en los procesos recién pasados de la Olimpiada Nacional 2011.

Los Juegos Deportivos Populares, los cuales se realizaron en sus primeras dos ediciones en el estado de Morelos y, posteriormente en dos más, en el estado de Chiapas, no han cumplido cabalmente su objetivo de permitir a deportistas de colonias populares, la oportunidad de participar y poder representar a sus entidades, aunado a la falta de la eliminatoria estatal, porque el resto de los 32 municipios del estado, también levantan la mano en busca de una oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com