Home / Deportes / CON LA MORELENSE PATY VALLE, VIAJA LA SELECCIÓN DE NATACIÓN DE SILLAS SOBRE RUEDAS A EDMONTON

CON LA MORELENSE PATY VALLE, VIAJA LA SELECCIÓN DE NATACIÓN DE SILLAS SOBRE RUEDAS A EDMONTON

La selección mexicana de natación, que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, viajará a Edmonton, Canadá, para participar en el Pan Pacific Para-Swimming Championships, que tendrá verificativo del 10 al 14 de agosto, con la presencia de deportistas de 20 países.

El profesor Fernando Bravo, integrante de la comisión técnica del Comité Paralímpico Mexicano informó que los nadadores viajarán en dos grupos.

“El domingo por la mañana viajan los seleccionados de parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales y el lunes 8 de agosto sale todo el equipo de silla de ruedas”.

Al evento asistirá la selección completa. “Van los 33 seleccionados para Juegos Parapanamericanos, es un evento de preparación. Tendrán la oportunidad de foguearse con competidores de países europeos y Australia, es una justa de buen nivel”.

El también director técnico de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral mencionó que el grupo se encuentra en buena forma. “Creemos que tendremos resultados positivos, de acuerdo a la etapa de preparación en la que nos encontramos. El proceso del equipo ya está muy adelantado”.

Por otra parte, detalló que está por confirmarse la sede de la concentración previa a la justa parapanamericana. “Se planea una concentración tal vez fuera de México, podría ser en Colima o en el mismo Guadalajara, es difícil por la instalación, pero queremos que vaya la delegación completa, ya como selección y se trabaje en conjunto”.

La selección mexicana incluye a 33 atletas; 22 de silla de ruedas, cinco de ciegos y débiles visuales, cuatro deportistas especiales y dos de parálisis cerebral. Entre los seleccionados se encuentran Nely Edith Miranda, Patricia Valle, Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel Haro, Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez y Nadia Porras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com