Home / Deportes / DÍA DE MEDIOS CON LA SELECCIÓN SUB 22

DÍA DE MEDIOS CON LA SELECCIÓN SUB 22

La Selección Mexicana de Futbol Sub 22 se prepara en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol de cara a su duelo ante la selección de Chile el próximo jueves en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis.

Ayer los jugadores hablaron con los medios de comunicación en zona mixta. El tema principal fue el objetivo de ganar los Juegos Panamericanos como lo señaló Jorge El Chatón Enríquez, hombre que viene de ganar el tercer lugar con el Tricolor Sub 20 en Colombia:

“Es importante sacarle provecho a todo lo del Mundial de Colombia, fue una experiencia bonita que nos va a ayudar a cada uno de nosotros y en lo personal a mí me sirvió bastante. El objetivo ahora son los Juegos Panamericanos, seguramente va a ser difícil, pero estamos pensando en salir campeones buscando la medalla de oro. Vamos a ser locales, como anfitriones tendremos el apoyo de la gente y el orgullo de estar en nuestro país. Nos gusta el reto y podemos hacerlo, es un buen grupo de jugadores.

Coincidiendo con su compañero de las Chivas, Antonio Gallardo reafirmó el compromiso que se tiene para Guadalajara y los Panamericanos:
“Nuestra mente está en Panamericanos, dejamos los Juegos Olímpicos para después, sabemos que tenemos una responsabilidad grande de hacer un buen papel como anfitriones en Guadalajara y queremos la medalla de oro.
El contención rojiblanco dijo sentirse motivado por lo que está aconteciendo en su carrera:

“Estoy muy contento por haber sido nominado a uno de los mejores novatos del año y por tener otra vez la oportunidad de estar con la Selección. Me siento motivado por formar parte de este grupo de jugadores y ya estoy pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos.

Como parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Gallardo sabe que el aporte de su club a Selecciones Nacionales es importante:

“Chivas siempre ha sido base de la Selección, ahora no es la excepción y es gracias al buen trabajo que se está haciendo en el club. Acá en Selecciones trataremos de reafirmar lo realizado por la Sub 17, la Sub 20 y la Mayor.

Por su parte, otro elemento de extracción chiva, el guardameta Liborio Sánchez, señaló que esta nueva convocatoria no es una revancha para los jugadores:
“Todo futbolista mexicano lo que más anhela es vestir la playera nacional, defender a tu país y ahora que se me da la oportunidad quiero dar todo. Para mí esta no es una revancha, le hemos dado la vuelta a la página y queremos empezar con proyectos nuevos para seguirle metiendo. Tengo la confianza que mis compañeros están comprometidos al 100% para lograr buenas cosas, hay buen equipo para eso.

Misma tónica siguió el regiomontano Hiram Mier, quien fue claro al expresar su sentir de estar con el combinado tricolor en esta nueva convocatoria para enfrentar a los chilenos:

“Me siento contento con la convocatoria, estoy buscándome un lugar acá para la lista definitiva, me encuentro muy metido, con el objetivo de tratar de hacer bien las cosas y trataremos de cambiar la mala imagen que dejamos en la Copa América.

Y fue muy enfático al señalar que trataran de borrar la mala imagen que se dejó en la Copa América:

“La Copa América fue una mala experiencia, pero todo te debe de servir para mejorar y creo que es un buen momento para cambiar la mala imagen de México.

El delantero de las Chivas, Jesús Sánchez, manifestó que se siente emocionado con la convocatoria al Tri Sub-22:

“Estoy muy contento, esta convocatoria es algo por lo que he trabajado durante mucho tiempo y yo soy muy feliz estando con la Selección Nacional. Ahora, tratare de hacer bien las cosas para ganarme un puesto en el cuadro titular.

El ariete del Rebaño tiene la ilusión de poder estar en los Juegos Panamericanos y, porque no, en los Olímpicos de Londres 2012:

“La ilusión de todos nosotros es estar en juegos panamericanos y por supuesto que después poder estar en los olímpicos, pero hay que seguir haciendo bien las cosas para que el profe me pueda dar una oportunidad.

César Ibáñez, jugador de Santos Laguna, dijo que esta convocatoria recibió de gran forma a los que jugaron el Mundial Sub-20:

“Nos recibieron con los brazos abiertos en esta convocatoria después de regresar de la Copa Mundial Sub-20, y estoy feliz de que nos den la oportunidad de integrarnos.”

Compartió el primer mensaje que su técnico, Luis Fernando Tena, les dio:
“Nos dijo que hay que mejorar bastante en el fútbol, en la dinámica y en todo para tener un buen nivel y así poder competir en los Panamericanos. Intentar redondear este 2011 que dejó muy buenos resultados en las distintas Selecciones.”

Felipe Rodríguez, guardameta que lucha por un puesto en la portería Tricolor señaló lo dura que esta la competencia por un puesto en el 11 inicial:

“La competencia es fuerte en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera y sabemos que hay mucha gente que puede estar acá, por lo que la competencia dura es importante para el entrenador.

El arquero recalcó la importancia de participar en torneos como los Panamericanos y los Juegos Olímpicos del próximo año:

“Hay que ganarse un puesto en la Selección, tanto Panamericanos como Olímpicos son competencias que te dan la oportunidad de sobresalir y de jugar algo importante, participar en ellos te da muchísimo renombre.

Jerónimo Amione, delantero de los Potros de Hierro del Atlante, habló sobre la importancia que tuvo en su carrera el 2010 y cómo repercutió con este llamado a la Selección Nacional:

“Para mí es muy importante mi primera convocatoria y la tratare de aprovechar al máximo. El año pasado fue muy importante para mí, lástima que tuve una lesión que me impidió seguir adelante, pero ya estoy más que recuperado e hice una pretemporada buena para estar con mi equipo y que mejor que este llamado.

El mediocampista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Joe Benny Corona, manifestó que siempre quiso jugar para México y que ese era su sueño:

“Yo tome la decisión de jugar con México con mucha seguridad, estoy muy contento, desde que llegue todos mis compañeros y el Cuerpo Técnico se han portado bien. Siempre quise venir a la Selección Mexicana, ese había sido mi sueño, por eso estoy aquí y es un orgullo portar esta playera.

De igual forma, el Rojinegro Jahir Barraza, aseguró que se tiene el compromiso de un buen resultado, además de que en lo personal tiene mucha ilusión por este primer llamado:

“Tenemos el compromiso de sacar un buen resultado. Para mí que es mi primera convocatoria vengo con mucha ilusión, gran compromiso y muchas ganas de sacar adelante al club, los minutos que llegue a tener, lo que juegue aguantar, la verdad es que se aprende más, tienes que saber los momentos para cada cosa y ahorita estamos concentrados en esto y es en lo que tenemos que estar al cien.

“Tenemos el compromiso de sacar la medalla de oro, porque son muy buenos jugadores, todos tienen una gran calidad y muchas ganas de hacer las cosas.”

En cambio, Darvin Chávez prefirió habla acerca de los jugadores que han partido al extranjero luego de los buenos resultados con la casaca verde:

“Sabemos que son grandes jugadores y que lo pueden lograr, espero que les vaya muy bien. Se les cumplió el sueño y van a tener la posibilidad de jugar con futbolistas de un gran nivel lo que les va a ir dando experiencia pero deben llevarlo con calma. A Ulises vamos a felicitarlo, estamos contentos porque representa a México y es una muestra de se están haciendo bien las cosas en el país y esperamos que salgan más jugadores.

Por su parte, Miguel Ponce, defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, manifestó su deseo de seguir trabajando y ganarse un lugar:

“Después de jugar la Copa América, tener una experiencia con Selección, siempre es importante seguir trabajando para hacerte de un lugar en las convocatorias. Ya estando aquí, pues hay que trabajar para poder hacerse de un lugar y representar a México en los Juegos Panamericanos.”

Diego Reyes, defensa de las Águilas del América, aseveró que lo que ocurrió en Copa América ya quedó en el pasado:

“Lo que pasó en Copa América ya lo dejamos atrás, eso es cosa del pasado, estamos trabajando para los Panamericanos, es lo único que nos importa y vamos a hacerlo de la mejor manera para darle una alegría más a México.”

Dijo haber crecido como persona tras su participación en la Copa Mundial Sub-20:

“Experiencias como jugador, después de una gran experiencia como lo fue la Copa Mundial Sub-20, una experiencia bonita, yo creo que creces más como persona.”
Sí, puede ser una especie de revancha, hay muchos jugadores nuevos con ganas y calidad y por eso están aquí igual que yo y bueno vamos trabajar con los pies bien puestos en la tierra para llegar lo más alto.

Edgar Pacheco, jugador de los Tigres de la UANL, dijo que lo importante es representar a tu Selección sea la categoría que sea:

“No importa la categoría, lo que importa es representar a tu Selección. Un rival de gran calidad y un partido muy cerrado, sobre todo si es de la misma categoría, de la misma edad. Siempre con la misma experiencia, lo hace más parejo.

“Tenemos que aprovechar estos juegos de preparación para llegar a los Panamericanos preparados y con la cara arriba.”

El Cementero Néstor Araujo, habló del compromiso que se tiene de cara a los Juegos Panamericanos:

“Es un compromiso grande, venimos con una gran generación y así como el compromiso que tuvimos en el Mundial Sub-20 ahora está el de los Juegos Panamericanos y más porque estamos de local, hay que ganarlo, no hay de otra.”
Por último, Isaac Brizuela, dijo sentirse muy contento por la oportunidad:

“Contento la verdad, pero hay que seguir trabajando. Ahora me dan la oportunidad y hay que aprovechar, ganarme un lugar para los Panamericanos. Chile es un rival muy complicado, juegan bien al fútbol, van creciendo, pero nosotros estamos entregándonos y esperamos sacar buen resultado.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com