Home / México y Mundo / ESTADÍSTICAS COLOCAN A MORELOS COMO EL PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

ESTADÍSTICAS COLOCAN A MORELOS COMO EL PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez, envió un escrito al gobernador Marco Adame Castillo, para exigir una explicación del porqué no se ha publicado la tipificación del delito, que impide las reformas a la ley entren en vigencia y se castigo hasta con 70 años de cárcel a quien asesine a una mujer.

La diputada por el Partido del Trabajo confió en que el gobierno del estado no interponga una controversia constitucional en contra de las reformas al código penal del estado de Morelos que aprobó el Congreso del estado.

De lo contrario, dijo que sería muy lamentable, sobre todo porque Morelos ocupa el primer lugar en número de feminicidios en todo el país y es que en lo que va del año se han registrado 128 asesinatos de mujeres por cuestiones de género.

“Espero sean rumores porque no he tenido una respuesta de manera formal, esperamos a un ejecutivo sensible hacia los asesinatos de mujeres en Morelos, por territorio y población es el primero en incidencia en feminicidios en el país”, puntualizó la diputada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com