Home / Deportes / MONARCAS CONSIGUIÓ EL DOBLE TÍTULO DE CAMPEÓN EN LA LIGA FEMENIL DE BÁSQUETBOL DE TEJALPA

MONARCAS CONSIGUIÓ EL DOBLE TÍTULO DE CAMPEÓN EN LA LIGA FEMENIL DE BÁSQUETBOL DE TEJALPA

El equipo femenil de básquetbol, Monarcas, consiguió la doble corona, dentro del certamen de la Liga Municipal de Tejalpa, luego de vencer en el partido de la gran final, a su similar del equipo de Sparks, quienes ofrecieron una cerrada pelea durante el tiempo regular, lo que obligó a definir el encuentro hasta el tiempo extra.

Ante un lleno impresionante en la cancha de la Unidad Deportiva Los Pericos, de la propia comunidad de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, con la presencia de más de mil aficionados, ambos equipos se enfrascaron en una cerrada pelea durante los 4 cuartos de juego.

Para el primer cuarto, el marcador apenas señalaba un empate a 6 puntos, producto de 2 tiros de 3 puntos de Monarcas, con la respuesta inmediata del juego colectivo del cuadro azul de Sparks. Repitiendo la misma situación en el segundo cuarto, con el empate a 14 unidades.

La parte complementaria, repitió la misma dosis, con ventajas no mayores de 3 puntos, ambos equipos lograban ponerse al frente o emparejar el marcador, hasta llegar a la recta final, en donde la pizarra electrónica marcaba un empate a 33 puntos, obligando a los tiempos extras para definir al ganador y al campeón de esta edición 2011.

En resumen, el duelo de la gran final femenil, arrojó los siguientes números y estadísticas:

Monarcas 42 – Sparks 36 (Tiempo extra). Mejores anotadoras: Vania Meléndez 13 puntos y Maritza Valdez con 10 puntos (Monarcas), Olivia Rodríguez 16 puntos y Alma Cruz 9 puntos (Sparks).

Previo al duelo de la gran final, se disputó el duelo por el tercero y cuarto lugar del certamen, en donde la escuadra local, Tejalpa, se alzó con el triunfo y la tercera posición de la clasificación final, al vencer por un marcador de 34 puntos a 25, a la escuadra de Chicas Inn.

Este duelo, arrojó la siguiente estadística:

Tejalpa 34 – Chicas Inn 25. Mejores anotadoras: Azucena Mauricio, con 20 puntos y, Herlinda Olivares, con 6 puntos (Tejalpa). En tanto Alma Pacheco con 10 puntos y, con 7, Casandra Huicochea (Chicas Inn).

Finalmente, los resultados del torneo de la Primera Fuerza, rama varonil que arrojó esta semana, fueron los siguientes:

Los Sánchez 46 – Cuautla 43
Tres de Mayo 40 – Kings 41
Halcones 48 – Troyanos 55
Purísima 51 – Cuernavaca 41
Tejalpa 52 – Guerreros Temixco 27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com