Home / Deportes / MONARCAS GOLEÓ A MOTAGUA

MONARCAS GOLEÓ A MOTAGUA

Monarcas derrotó cuatro goles por cero al Motagua de Honduras dentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, donde la semana anterior había caído por la mínima diferencia con el Alajuelense en la Jornada 1, pero en casa, ante su gente, hoy salieron airosos.

Los tantos fueron de Rafael Márquez, Joao Rojas, Diego Jiménez y Edgar Gerardo Lugo.

Manuel Pérez y el ya mencionado Joao Rojas destacaron en la goleada sobre los catrachos, el primero con dos asistencias de gol y el segundo con una asistencia y su anotación.

Con este resultado Morelia llegó a tres puntos en el Grupo A y momentáneamente se colocó en la primera posición por diferencia de goles; Motagua está último sin unidades.

La Jornada 3 enfrentará a Morelia y LA Galaxy en el Estadio Morelos y Motagua recibirá en Honduras al Alajuelense de Costa Rica.

El Partido

El encuentro comenzó candente para los locales, pues apenas al minuto de juego Monarcas consiguió un tiro de esquina tras un disparo de Rafael Márquez Lugo que la zaga mandó afuera. Tras el centro de Noriega, de nuevo Márquez Lugo recibió con el pecho dentro del área de las Águilas Azules y la mandó con la zurda al fondo de las redes para adelantar a su equipo en el marcador.

Los locales dominaron el encuentro por varios minutos, sin mucho esfuerzo tocaron el balón por el medio campo, pero también sin mucha profundidad. A los 13 minutos Motagua reaccionó y un pase largo desde la media cancha obligó al arquero Rodríguez de Morelia a salir para despejar arriesgando el físico.

Sobre los 16 minutos, Morelia se fue de nuevo al ataque con un centro que no alcanzó a rematar Márquez Lugo. En la siguiente jugada los hondureños contestaron, cuando Ramírez que sacó un disparo de media distancia y Rodríguez contuvo sin mayores problemas.

Monarcas tuvo en los pies de Rojas el segundo del encuentro pero el arquero Morales sacó como pudo la esférica salvando los intereses de su cuadro. Cuatro minutos después Pérez volvió a probar suerte para los locales pero su remate de cabeza se fue encima del travesaño.

Motagua se fue al frente y Bengston tuvo el gol del empate, pero tras el desborde por la izquierda, su disparo salió desviado y perdonó a los dirigidos por Tomás Boy.

A los 37 minutos los catrachos se salvaron del segundo nuevamente, Manuel Pérez estrelló su riflazo en el metal defendido por Morales. Rojas, Pérez y Márquez Lugo tuvieron otras tres claras oportunidades antes de finalizar el primer tiempo pero dejaron escapar sus oportunidades.

El primer tiempo terminó sin más emociones.

En la segunda parte de nuevo Monarcas salió encendido. Con 50 minutos en el reloj, Manuel Pérez desbordó por la derecha y antes de entrar al área, mandó un centro raso a la llegada de Joao Rojas quien sólo fusiló al arquero azul. Morelia 2-0 Motagua.

A los 64 minutos Motagua intentó responder con Bengston que disparó desde fuera del área pero su tiro se fue por arriba de la cabaña local y no pasó a mayores.

Sobre los 68 minutos Diego Jiménez acrecentó la ventaja para Monarcas tras un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área. Jiménez fusiló al arquero Morales. Cuatro minutos después, Yasser Corona desbordó por la banda izquierda y centró a media altura para Edgar Lugo rematara de cabeza y anotara el cuarto para la causa local. Morelia 4-0 Motagua.

Miguel Sabah tuvo el quinto en su cabeza pero el arquero Morales reaccionó a tiempo y voló para salvar su meta. A los 70 minutos Miguel Sabah recibió un pase filtrado en medio campo y se perfiló a toda velocidad hacia la portería rival pero cuando estaba frente al arquero estrelló la pelota en el cuerpo del hondureño, el rebote le cayó a Rojas pero mandó su disparo por un lado.

Dos minutos después Corona estrelló su disparo en el travesaño de Morales tras un centro de corner de Rojas y el equipo azul se salvó del quinto.

Finalmente el tiempo se fue sin más emociones ante la torrencial lluvia que cayó en el Estadio Morelos.

Goles

Monarcas 1-0 Motagua: Rafael Márquez Lugo al minuto 1
Monarcas 2-0 Motagua: Joao Rojas al minuto 46
Monarcas 3-0 Motagua: Diego Jiménez al minuto 68
Monarcas 4-0 Motagua: Edgar Lugo al minuto 72

Alineaciones

Monarcas: 1.- F. Rodríguez, 22.- D. Jiménez, 24.- M. Cabrera, 15.- F. Ayala, 19.- M. Pérez, 23.- E. Lugo, 14.- L. Noriega (9.- Miguel Sabah, 60), 2.- E. Pérez, 17.- Y. Corona, 7.- R. Márquez Lugo (64.- D. Mejía, 68’) y 10.- J. Rojas. DT Tomás Boy

Motagua: 22.- D. Morales, 2.- O. Borjas, 4.- J. Izaguirre, 26.- D. Molina (7.- C. Discua, 46’), 16. J. Leverón, 15.- B. García, 11.- G. Ramírez (23.- S. Mendoza, 63’), 8.- J. Claros, 20.- A. Guevara, 17.- J. Padilla, 27.- J. Bengston. DT R. Maradiaga

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com