Home / México y Mundo / AUNQUE EN 2012 SE ELIMINA LA TENENCIA SE TENDRÁN QUE PAGAR LAS ATRASADAS

AUNQUE EN 2012 SE ELIMINA LA TENENCIA SE TENDRÁN QUE PAGAR LAS ATRASADAS

En el 2012 el Gobierno del Estado buscará ampliar la base tributaria, como una medida para recuperar parte de los recursos económicos que dejarán de ingresar a las arcas estatales por la eliminación de la tenencia vehicular, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Óscar Cano Mondragón.

Aclaró que esto no significa la creación de nuevos impuestos, sino de integrar al padrón de contribuyentes a las personas físicas o morales que por alguna razón han dejado de pagar sus contribuciones.

Cano Mondragón señaló que en Morelos circulan un promedio de 25 mil automotores con placas de estados como Guerrero, Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

Comentó que se invitará a los propietarios de vehículos con placas de otros estados y que circulan en esta entidad, a formar parte del padrón vehicular del Estado de Morelos, lo cual implica que deberán pagar los derechos vehiculares en este estado.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer?: Ampliar la base tributaria, yo aquí invito a las personas que tienen automotores en este estado, no sólo que no tengan placas, que circulan aquí, hay mucha gente tanto de Guerrero, como del estado de México y el Distrito Federal, a que se integren al padrón de Morelos”, expresó el subsecretario de Ingresos.

El subsecretario de Ingresos dejó en claro que los automotores con adeudos de tenencias anteriores al 2011 deberán ponerse al corriente, por lo que invitó a los propietarios de estos vehículos a acercarse a las oficinas de esta subsecretaria, para que de ser necesario, se realice un convenio de pago.

Otra de las medidas a desempeñar será la de ajustar el padrón del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), sin embargo, el subsecretario de Ingresos aclaró que con este tipo de recaudaciones no se recuperarán los cerca de 400 millones de pesos obtenidos por el concepto de la tenencia vehicular, por lo que se estarán revisando otras alternativas que deberán estar incluidas en el Paquete Económico para el 2012.

Por último, Óscar Cano confió en que para el próximo año, el estado de Morelos continuará recaudando los ingresos necesarios para dar seguimiento a los proyectos de crecimiento y desarrollo planteados por el gobernador Marco Adame Castillo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diputada Paola Cruz Torres reitera su postura en contra de la desaparición de la ESAF

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com