Home / Deportes / CONCLUYE EL TORNEO CONMEMORATIVO DE CHARRERÍA 2011

CONCLUYE EL TORNEO CONMEMORATIVO DE CHARRERÍA 2011

Al concluir una larga jornada de competencias, por espacio de 9 días, concluyó la actividad del Torneo Conmemorativo de Charrería 2011, en la población de Oaxtepec, Morelos, en donde los equipos del estado de Hidalgo, se quedaron con los 3 primeros lugares del certamen.

Los campeones absolutos fueron los Regionales de Tizayuca que logran 379 puntos; como sub campeones, se ubicaron los del equipo Valle de Tulancingo con 373 puntos y, con 336 unidades, el equipo de Juan Morales Torres, quienes por más de 5 días, permanecieron en el liderato general, pero el cierre de actividades, con las suertes echadas, originó los cambios y movimientos en la tabla de clasificaciones.

Durante el desarrollo de la última competencia, se enfrentaron en busca de un boleto para clasificar al Campeonato Nacional de Charrería los equipos de Charros de Polotitlán, del Estado de México que sumó 278 puntos, por los 284 del equipo del Sagrado Corazón de Hidalgo y, 320 de Carlos Rincón Gallardo.

Tres equipos que con toda justicia ganaron su pase al Nacional Charro, Puebla 2011, que se escenificará del 25 de octubre al 13 de noviembre, luego de cumplir con creces su actuación sobre el lienzo charro de Oaxtepec, que fue un digno escenario para definir el pase y clasificación de algunos equipos nacionales a la fiesta grande de la Charrería mexicana.

Pedro Pacheco Cuevas, presidente del comité organizador de este primer Torneo Conmemorativo 2011, en compañía de Abraham García Contreras en representación del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, clausuró y premió con vistosas placas alusivas, a los tres primeros lugares por rama.

En las mujeres, las campeonas de este primer Torneo Conmemorativo, fueron las representantes del equipo Tequileras de Puebla, mientras el sub campeonato fue para Alazanas del Picacho, Hidalgo.
En uso de la voz, Pedro Pacheco Cuevas a nombre propio y de su señora esposa Alejandra Arena, agradecieron infinitamente al público en primero, reconoció la labor de corraleros, caporales, de los jueces en especial, labor que desempeñaron Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Héctor Méndez, José León y Domingo Vélez; función básica también la de Claudio Aguilar en la comisión deportiva; los jueces con Valdemar Cuevas y Adrian Torres.

Los del equipo Sagrado Corazón de Hidalgo, presentaron cala pagada con 36 a Diego Ramírez; en piales cero, tumbando cuero aportan 89; 36 de Mario Negrete; la jineteada de toro redituó 26 buenos con Asunción Juárez; cuenta nada más el cabecero que coloca Luis Samperio 23 bonos.

El jineteo de yegua espectacular que manda a la arena al jinete con 2 de tiempo; en las manganas, los Samperio uno cada uno; a pie Antonio una de 24 a caballo Luis cobra 26 por al del turno y se van sin paso de la muerte.

Carlos Rincón Gallardo del Distrito Federal cobró los primeros 37 puntos, con cala de Alejandro Bonilla; se van sin piales, cobran 73 en colas; 14 de la monta del cornudo que realiza Samuel Cerón; en la terna 54 entre Leobardo García y Miguel Bermejo; la monta de yegua da a de tiempo; en las manganas a pie Miguel Cuevas una de 21 y ahí termina la historia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hacen reestructura en el PRD-Morelos

Con el voto unánime de las autoridades locales emanadas del PRD en Morelos, la mañana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com