Home / Educación / MORELOS SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS ACADÉMICOS DE UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS

MORELOS SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS ACADÉMICOS DE UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS

Compartir experiencias en la implementación del módulo educativo basado en competencias, estandarizar el proceso de administración académico, obtención de recursos, son algunos de los temas que los días 8 y 9 de septiembre, representantes de 44 Universidades Politécnicas de todo el país abordarán durante su estancia en Morelos.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Alejandro Pacheco Gómez, al inaugurar la Reunión Nacional de Secretarios Académicos de Universidades Politécnicas, donde resaltó que Morelos en permanente lucha a favor de elevar la calidad educativa, en paz social donde los visitantes se pueden desenvolver de manera segura, sobre todo cuando se trata de mejorar su desarrollo académico.

Ante los Secretarios Académicos, quienes reconocieron el trabajado que a través de las gestiones que el gobernador Marco Adame Castillo ha venido haciendo a lo largo de 5 años para mejorar la calidad educativa, Pacheco Gómez, poniendo como ejemplo la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), que ha venido creciendo de manera importante, toda vez que a la fecha más de 2 mil estudiantes cursan 5 licenciaturas e ingenierías que la institución ofrece.

Otro de los temas que se abordarán, es la generación de nuevas opciones educativas con pertinencia, así como la selección de maestros, en el que se pretende tener docentes con mayor capacitación, formación y vocación, ya que es parte de un proceso del México moderno.

Respecto al tema de obtención de recursos, se señaló que se habrá de preparar y formar en la búsqueda de recursos de diferentes programas, bolsas en economía, por lo que dijo es tarea de los Secretarios Académicos para su formación en el área de gestión.

Alejandro Pacheco destacó que 10 años de que naciera el Sistema de Universidades Politécnicas, y antes de que concluya la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se pretende contar con 50 instituciones politécnicas de educación superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra hombre por robo a tienda en Zacatepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com