Home / México y Mundo / DETERMINAN SUSPENDER CLASES EN MORELOS UNO Y DOS DE NOVIEMBRE

DETERMINAN SUSPENDER CLASES EN MORELOS UNO Y DOS DE NOVIEMBRE

Mediante la Circular 012, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció que se suspenderán las labores el martes 1º de noviembre, sin embargo, estableció cuatro acciones para cumplir los 200 días de clases que establece el Calendario Escolar 2011-2012 en los centros educativos oficiales y particulares.

El director general del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, informó mediante la Circular a la estructura educativa de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal, que “Se ha acordado la suspensión de labores correspondientes al día 1º de noviembre” del presente año, con base en la Ley General de la Educación.

En la circular se establece que para cumplir los 200 días de clases que establece el Calendario escolar, los centros educativos oficiales y particulares deberán implementar las siguientes acciones:

a) Habilitar horarios extraordinarios que, de ser indispensables, permitirán recuperar las actividades escolares.
b) Reducir durante el ciclo escolar la realización de actividades que pueden ocasionar interrupciones al desarrollo de los planes y programas de estudio, como convivios, festivales y otras actividades no curriculares.
c) Promover que en algunas escuelas primarias algunas de las sesiones del Consejo Técnico Consultivo se celebren fuera del horario de la jornada escolar.
d) En general, entre otras actividades, reducir o simplificar las cargas administrativas de los maestros, a fin de alcanzar más horas efectivas de clase que permitan lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia y de manera más eficiente.

Cabe destacar que el calendario escolar 2011-2012 marca como suspensión de labores docentes el miércoles 2 de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com