Home / Deportes / HILVANAN SEGUNDO EMPATE LAS «BALLENAS» DEL GALEANA, 1-1 ANTE CRUZ AZUL JASSO.

HILVANAN SEGUNDO EMPATE LAS «BALLENAS» DEL GALEANA, 1-1 ANTE CRUZ AZUL JASSO.

Las “Ballenas” del Galeana de Morelos, del circuito de ascenso de la Segunda División de fútbol profesional, Liga Premier, alargó su racha sin derrota, pero tampoco sin victoria, a 2 encuentros, bajo la tutela de su nuevos Director Técnico, Felipe de Jesús Ocampo, luego de empatar en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, a cero goles, ante el Cruz Azul Jasso, en la jornada 9 del torneo regular.

Sin embargo y pese a no conocer aun la victoria en esta nueva era, la escuadra de casa, ganó el punto extra, tras la serie de penaltis, por un marcador de 5 goles a 4, situación que le permite sumar una unidad más en su haber.

Los pupilos de Felipe Ocampo, las “Ballenas”, buscaron todo tipo de variantes ofensivas sobre la cancha para poder abrir el marcador, una de ellas, fue la intentada por Giovanni Catalán, quien intentó anotar, con un fuerte disparo de larga distancia, luego de haber insistido en llegar por las bandas.

El Cruz Azul, empezó a dominar el partido, echando atrás a las Ballenas, pero no encontraba espacios: a los 28, un tiro de Efrén Uriel Mendoza fue rechazado por el guardameta Eduardo Fabián Rodríguez.
Galeana intentó hacer daño en los contragolpes, pero solo tuvo la oportunidad de llegar con un tiro de Néstor Ricardo Arredondo al 32; y dos tiros de esquina que no supo aprovechar. Luego el partido se volvió sordo, debido a que las marcas fueron más fuertes y los dos equipos se neutralizaron.

Los de casa se quedaron sin un hombre en la cancha, al ser expulsado al minuto 76, Daniel Torres, en una jugada “inocente” en donde fue no fue necesario cometer la falta, para recibir una tarjeta amarilla y mas temprano lo mandaron a los vestidores.

A pesar de que Cruz Azul tenía ventaja en jugadores, nunca buscó ser ofensivo, siempre atacó con precaución, buscando la igualada que al final consiguió. Las Ballenas tuvieron buen cierre de partido con llegadas que no lograron definir acertadamente.

El tiempo terminó y la igualada a cero goles obligó a definir el punto extra tuvieron que irse a penales. Anotaron por el Galeana, el reaparecido Alan Daniel “Ruso” Ortiz, Javier Francisco Morales, Joaquín Arturo Gómez, Edgar Ignacio Coba y Giovanni Catalán.

Por los hidalguenses anotaron: Diego Raúl Hernández, luego falla David Caballero, cuando su tiro es detenido por el portero; y concretan, Hugo Alan López, Víctor Daniel De Gante y Carlos López. Con este resultado, los morelenses tienen cinco partidos sin conocer la victoria, pero llega a 16 unidades para mantenerse en los primeros sitios del Grupo 2, mientras los dirigidos por el Wendy Mendizábal, suman 11 puntos.

El árbitro central fue Daniel Neftalí Bahena, auxiliado en las bandas por Eduardo Acosta y Alejandro Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com