Home / Deportes / LOGRA HAZAÑA EN CICLISMO DE J.P. LORENZA MORFIN

LOGRA HAZAÑA EN CICLISMO DE J.P. LORENZA MORFIN

La primera medalla de la delegación de México, dentro de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fue conseguida por conducto de la ciclista Laura Lorenza Morfín Macouzet, quien se llevó la presea de Plata en la disciplina de ciclismo de montaña, la cual tuvo como escenario natural la comunidad de Tapalpa, Jalisco.

Tal y como sucedía hace 4 años, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, la ciclista morelense, fue la encargada de ganar la primera medalla para México y, en especial para Morelos, con la medalla de Bronce. Mejorando su resultado de este nuevo ciclo olímpico, condición que le valió mostrar el lado humano de la ciclista, al anunciar de forma oficial su retiro de las pistas como ciclista en activo.

La ganadora de esta contienda fue la estadounidense Heather Irmiger, con un tiempo oficial de 1:34.09, mientras que la morelense, Lorenza Morfín, realizó un tiempo de 1:35.54 y, el tercer lugar fue para la canadiense, actual campeona mundial de esta prueba, Amanda Sin, quien se colgó el metal de bronce con un tiempo oficial de 1:37.14.

Por parte de la delegación local de México, también estuvo presente la nayarita, Daniela Campuzano, quien se ubicó en el noveno lugar de trece corredoras, incluso fue la pedalista que clasificó a esta justa Continental por nuestro país, como la atleta titular, luego de haber mantenido una hegemonía y dominio en las últimas pruebas de los circuitos nacionales, incluso por arriba de la morelense Morfin Macouzet.

El ciclismo de montaña en la categoría femenil fue la primera de dos competencias que se desarrollarán en la sede alterna Tapalpa, municipio que se localiza a 130 kilómetros de la capital tapatía, Guadalajara.

La participación en especial de los atletas morelenses, continuará el 20 de este mismo mes, con la participación de Carolina Chapoy y, Jorge Garizurieta, en la disciplina de Esquí acuático, y para los días 23 y 24, Alejandra Hernández Navarro, estará en la pista para su actuación en Patinaje Artístico, en los programas de Curso Corto y Curso Largo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com