Home / México y Mundo / MÉDICOS SALEN A LAS CALLES PARA PEDIR CONTRARREFORMA AL CÓDIGO PENAL

MÉDICOS SALEN A LAS CALLES PARA PEDIR CONTRARREFORMA AL CÓDIGO PENAL

A las nueve de la mañana médicos del estado de Morelos partieron de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala en Cuernavaca con destino al Congreso Local para exigir la derogación a las reformas que considera delito grave la negligencia médica.
El Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Morelos, médicos especialistas de diferentes instituciones demandaron una contrareforma al congreso local, sobre las modificaciones que recientemente fueron aprobadas al código penal, y que los ponen al nivel de “delincuentes”.

El congreso local hace unos días aprobó la modificación a los artículos 248, 249 y 250 del código penal, que implica que si un médico es acusado de presunta negligencia, no es presentado ante el ministerio público, como a cualquier persona, sino que es de inmediato aprehendido. Es decir se les aplica “presunto culpable” sin siquiera la posibilidad de demostrar su inocencia antes de pisar la cárcel.
Por esta razón decidieron salir hoy a las calles marchando por la avenida Plan de Ayala con destino al Congreso local en la calle de Matamoros en pleno Centro de Cuernavaca. Con mantas y pancartas los médicos nuevamente salieron a las calles como hace mucho tiempo no lo hacían.

Ayer el mismo gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo a través de un comunicado brindó su apoyo a loa médicos y anunció que presentaría una contrarreforma en el Congreso Local para evitar que se criminalice y a los médicos.
La marcha causó un congestionamiento vial desde la avenida Cuauhnáhuac, Plan de Ayala hasta el primer cuadro de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com