Home / Educación / MORELOS SEDE DEL XVI SIMPOSIO NACIONAL DE PARASITOLOGÍA FORESTAL

MORELOS SEDE DEL XVI SIMPOSIO NACIONAL DE PARASITOLOGÍA FORESTAL

Fortalecer las estrategias de manejo y control de los principales problemas que enfrentan los ecosistemas forestales, serán las premisas que guíen los tres días de trabajo, del Simposio Nacional de Parasitología Forestal, que se realizará del 26 al 28 de octubre, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, campus Chamilpa en Cuernavaca.

El evento coorganizado por la Comisión Nacional Forestal CONAFOR Gerencia Estatal Morelos, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente CEAMA y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, contará con la participación de más de 100 investigadores de los estado de Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, entre otros.

El Simposio de Parasitología Forestal, se llevó a cabo en su primera edición en 1980 en la Ciudad de Uruapan Michoacán; a la fecha se han realizado quince eventos a nivel nacional, donde Morelos en sede por segundo año.

Armando Burgos-Solorio, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, y responsable de la organización del evento destacó que “Los problemas sanitarios de los bosques, son provocados por las diferentes actividades del hombre, cambias el uso de suelo, incendios provocados; como consecuencia derivan de una serie de procesos entre los que destacan los insectos de importancia forestal en respuesta a estos cambios”.

Por su parte Roberto Barreto Alonso Gerente Estatal de la CONAFOR, detalló que el entender estos fenómenos nos permitirá establecer estrategias que conlleven al manejo y control de los bosques y selvas no sólo del Estado sino del país, las cuales nos permitan establecer medidas de protección y conservación.

Asimismo el Gobierno del Estado a través del Subsecretario de Medio Ambiente de la CEAMA Pedro Juárez Guadarrama, este tipo de acciones ha permitido establecer estrategias de manejo y control de aquellas especies de mayor importancia e impacto forestal, no sólo en Morelos sino en la nación.

Cabe destacar que en el marco del Simposio se estará realizando la 1er Expo Forestal Morelos, donde se ofertarán productos del sector federal ambiental, forestal, agroindustrial y académico. Además de que se estarán desarrollando a la par actividades culturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician autoridades estatales y federales Inhumación de cuerpos y restos no identificados o reclamados

Autoridades del gobierno federales y estatal, la Fiscalía general del Estado y de la República, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com