Home / México y Mundo / ANUNCIA CEAMA CONVOCATORIA PARA MODERNIZACIÓN DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

ANUNCIA CEAMA CONVOCATORIA PARA MODERNIZACIÓN DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Con el propósito de otorgar un servicio adecuado a los ciudadanos, que representa una posibilidad de beneficio ambiental en cuanto a calidad de aire, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) anunció la convocatoria para la modernización de los Centros de Verificación Vehicular en Morelos.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, quien destacó que el programa que ha operado a lo largo de 20 años, está dirigido a los poseedores de los Centros de Verificación, por lo que aseguró que se cumple con los convenios firmados con el Distrito Federal y el Estado de México, en el que está incluido la medición de gases criterio, incluyendo los óxidos nitrosos, la modernización y conservación de los Centros de Verificación Vehicular a Verificentros en un plazo no mayor a cuatro años.

En ese aspecto mencionó que en caso de no tener solicitudes suficientes, habría una segunda etapa abierta para la sociedad, además dejó en claro que se implementarán talleres de diagnóstico para la instalación de catalizadores.

Fernando Bahena refirió que dentro del marco del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2011 para el Estado de Morelos, a partir del próximo año se estará homologando el sistema técnico en el Distrito Federal y el Estado de México, y se agilizará la obtención de dicho holograma, toda vez que los dichos centros están facultados para expedir los hologramas “Cero”, “Doble Cero”, y tipo “Uno”.

Junto al presidente de CANACINTRA, Francisco Sotelo Gil; el director de calidad del aire, combate y cultura ambiental de la CEAMA, Francisco Torres Bravo; y Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario Ejecutivo de Ecología; Bahena Vera señaló que hasta el momento se han recibido cuatro solicitudes, y dejó en claro que también a través del programa se tendrá una disminución en el número de Centros de Verificación, de 48 centros funcionando la idea es que se tengan 35.

“Lo que nos interesa es que el programa opere de manera adecuada, pero también con un enfoque de negocios para los morelenses que han participado en el programa, en consecuencia un establecimiento digno que permita mantener a sus familias y de manera importante apoyar el programa, que es eminentemente ambiental”, agregó.

Asimismo dijo que el programa se mantiene en coordinación con la CANACINTRA, por ser esta una Cámara que a lo largo del tiempo han sumado esfuerzos, además de estar agrupado a todos los Centros de Verificación.

Detallo que el costo que pagará cada Centro de Verificación es de 650 salarios mínimos una vez que se le haya dado autorización, que es del orden de 36 mil pesos aproximadamente.

Por su parte, Sotelo Gil reiteró su compromiso para seguir sumando acciones con el Gobierno del Estado, luego de más de 20 años que lo ha hecho, a fin de crear una vinculación de responsabilidad.

Finalmente Torres Bravo mencionó que serán otorgados 35 autorizaciones para los Verificentros, 20 en la zona metropolitana de Cuernavaca, 4 en la zona de Cuautla, 3 en Jojutla, 2 en la región poniente del estado, 2 en la región norte, 2 en la región sureste, y 2 más en la región oriente.

De la misma forma se autorizarán 20 Centros de Diagnóstico, 11 en la zona metropolitana de Cuernavaca, 3 en Cuautla, 2 en Jojutla, en las regiones poniente, oriente, norte y sureste, uno cada uno, y tendrán una vigencia de 5 años a partir del 1° de enero de 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com