Home / México y Mundo / DARÁ INICIO LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL

DARÁ INICIO LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, confirmó que del 7 al 11 de noviembre, se llevará a cabo en Morelos las acciones de la Segunda Semana Estatal de Salud Bucal 2011, con la que se busca contribuir a la disminución de la incidencia y prevalencia de la caries dental y las diversas patologías orales, mejorando así la salud bucal de la población morelense.

De acuerdo al secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, la salud comienza en la boca, por lo que serán más de 435 mil las acciones preventivas las proyectadas durante esta semana dedicada a la salud bucal.

Entre los trabajos a realizar destacan la detección de placa dentobacteriana, instrucción en técnica de cepillado, autoaplicaciones de enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de fluoruro y aplicación de sellador de fosetas y fisuras.

Caballero Solano indicó que también se realizarán 4 mil 592 consultas odontológicas, 6 mil 267 actividades curativas como obturaciones con amalgama y resina, tratamientos restaurativos y tratamientos terminados, con lo que se pretende beneficiar a más de 89 mil personas con diversas intervenciones.

Para apoyar estas acciones, se contará con la participación de 888 profesionales de la salud que realizarán estas intervenciones en 412 escuelas, 127 unidades de salud y 60 espacios públicos como plazas, mercados y ferias de salud.

En el marco de este importante evento dedicado a la prevención, es importante recordar el importante impulso que se ha dado al tema de la salud bucal durante el Gobierno de Marco Adame Castillo, fortaleciendo el equipamiento de las unidades de salud, lo que ha permitido pasar de 40 a 108 unidades dentales distribuidas en todo el estado, así como también contar con 113 odontólogos.

El secretario de Salud invitó a todas las familias a aprovechar los beneficios de esta Semana de Salud Bucal, cuyas acciones son completamente gratuitas, recordando que una buena salud siempre empieza por la boca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com